Generación Online Puerto Vallarta   23°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de septiembre de 2016 - 09:22 am

Maravilla Desfile Charro a turistas y locales, a su paso por el malecón


Por Manuel Mora

Reportero

Ayer por la mañana como parte del inicio de las festividades en conmemoración a la Independencia de México, y en marco del Día Nacional Charro, se llevó a cabo en Puerto Vallarta el tradicional desfile a caballo por jinetes y escaramuzas de la Unión de Asociaciones de Charros de la región, espectáculo que dejo maravillado tanto a turistas como locales que se dieron cita o paseaban por el malecón de esta ciudad.

La charrería, además de ser un deporte nacional por excelencia, es ya un elemento infaltable en la celebración de las fiestas patrias; por ese motivo se hizo presente en la zona centro de Puerto Vallarta con el tradicional desfile de la Unión de Asociaciones de Charros, que fue presenciado por el alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, en compañia de su esposa y presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y algunos invitados especiales.

El desfile conmemorativo por el Día Nacional del Charro permitió a cientos de asistentes disfrutar de una de las tradiciones más mexicanas, el paso de jinetes y escaramuzas que mostraron con destreza diversas suertes a caballo, a pie e incluso uno de ellos montado en un toro cebú.

Al paso de los contingentes, las familias y turistas que se dieron cita sobre el malecón, aplaudieron el “floreo de reata” que jóvenes jinetes, niños y una escaramuza, llevaron a cabo con precisión, y además sus vistosos trajes le dieron más realce al evento por el porte de gallardía que les confieren.

Tras el paso del abanderado y de la Banda Municipal de Música, participaron los Charros de Vallarta, Charros del Pitillal, Asociación Ramón Ibarría, Asociación “Mi Rancho”, Asociación “El Herradero”, “Los Camperos” de Ixtapa, Asociación “La Rivera”, los Charros de Las Juntas y la Asociación “Hacienda Serena”, varios de los contingentes incluyendo grupos de escaramuzas y acompañados por bandas.

Junto al alcalde estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales, y el Contralmirante Eduardo Rojas Pineda, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval, entre otros.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx