Generación Online Puerto Vallarta   23°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de septiembre de 2016 - 16:17 pm

Puerto Vallarta destaca como destino #1 para celebrar las fiestas patrias


Por Manuel Mora

Reportero

Entre las diversas opciones con las que cuenta México en cuanto a destinos turísticos para celebrar las Fiestas Patrias, Puerto Vallarta destaca con un encanto especial. Con sobradas razones se le conoce a este puerto como “El destino de playa más mexicano”, ya que reúne los principales rasgos de la identidad mexicana: un pueblo típico al pie de la montaña en el estado de Jalisco, bañado por las aguas de la bahía de Banderas; vibrante ciudad que hoy ofrece un panorama cosmopolita y que, sin embargo, no ha perdido el orgullo de sus orígenes de pueblo pesquero que hizo de la hospitalidad parte de su esencia.

Dentro del programa a realizarse en el marco de este festejo cabe mencionar que el 14 de septiembre, Día del Charro, el Centro de la ciudad se engalana con un desfile de las asociaciones de charros que con gran porte recorren a caballo las principales calles aledañas al malecón. También se celebrará una alegre maleconeada y una fiesta charra amenizada por mariachis y cantantes regionales, así como la fiesta “pata salada”, en la Plaza de Armas.

El día 15 los festejos iniciarán desde las 08:00 horas con una conmemoración de la Independencia en el parque Hidalgo; posteriormente a las 20:00 horas en la Plaza de Armas se presentarán el Ballet Xiutla y otros grupos regionales. A las 11 de la noche se llevará a cabo el acto protocolario militar del Grito de Independencia que concluirá a las 24 horas con un espectáculo piromusical (fuegos artificiales al son de la música mexicana)

Para esta ocasión, las autoridades acordaron que para el 16 de septiembre, con el objetivo de que haya mayor participación de los ciudadanos y turistas, el desfile del CCXVI aniversario de la Independencia nacional se realizará a partir de las 10:00 horas por calles del Centro de la ciudad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx