Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


12 de septiembre de 2016 - 14:51 pm

Reunirá Pto. Vallarta a Directores de Turismo de Jalisco durante Congreso

Reunirá Pto. Vallarta a Directores de Turismo de  Jalisco durante Congreso

Por Manuel Mora

Reportero

Luego de una reunión que entablaron hace unas semanas los Directores de Turismo del Estado de Jalisco y algunos de los representantes de las dependencias involucradas en este sector. Puerto Vallarta llevará a cabo el Primer Congreso Estatal de Directores de Turismo, con el objetivo principal de fortalecer rutas turísticas entre municipios de Jalisco y de esta manera derivar una proyección efectiva a nivel nacional e internacional de los diferentes destinos con los que cuenta el estado, ya sea de playa, de aventura, pueblos mágicos o rancherías.

Ramón González Lomelí, titular de la Dirección de Turismo Municipal es esta ciudad sede, dio a conocer que este evento se llevará a cabo los próximos días 21, 22 y 23 de este mes, en el hotel Crown Paradise Golden; y que dicho Congreso congregará a al menos a 60 directores o encargados de oficinas de turismo de municipios de la entidad, quiénes ya han confirmado su asistencia, sin embargo se espera que la cifra aumente.

Además esta contemplada la visita del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Juan Carlos Anguiano Orozco, y el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores; quién que desde hace unas semanas, se ha estado visitando esta ciudad para reunirse con titulares del sector turístico y empresarial, para planificar acciones en conjunto en favor de la promoción de este destino.

González Lomelí resaltó que este 1er Congreso permitirá compartir, integrar y generar estrategias que beneficien a todos los municipios de Jalisco, y poder establecer enlaces de apoyo para la creación de rutas turísticas efectivas para la promoción del estado, además de compartir y enriquecer mediante la retroalimetación de otros, los programas turísticos exitosos a fin de que se puedan adoptar en otros municipios.

Indicó que hay municipios como Tequila, Mazamitla, Tapalpa, otros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que han sido favorecidos por la corriente turística en los cuales Puerto Vallarta debe tener más presencia, “por eso esto podemos marcarlo como una promoción en el estado, ya que el evento será el primer cimiento para el congreso nacional que esperamos hacer en marzo próximo con directores de todo el país”, concluyó.

Cabe destacar que el programa contempla mesas de trabajo con los temas: Capacitación y concientización turística
Marketing turístico
Turismo social
Información turística
Protección y atención legal en el sector.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El cárcamo de bombeo y la caseta de Protección Civil para cobertura de... ‹‹leer más››

Portales celebrá la puesta en funcionamiento de la bomba de cárcamo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx