Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


9 de septiembre de 2016 - 12:16 pm

Habrá trueque comercial en innovación y tecnología entre Jalisco y Honduras


Por Manuel Mora

Reportero

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió recientemente en Palacio de Gobierno con el Presidente de Honduras, Orlando Hernández, con quien proyectó una relación comercial más activa y de apoyo en innovación, ciencia y tecnología, como temas de éxito y reconocimiento mundial para Jalisco.

Asimismo, el mandatario jalisciense destacó que entre ambos pueblos existen similitudes en la visión de un gobierno, que debe ser generador de oportunidades, de crecimiento económico, impulsor del desarrollo social y de bienestar para las personas.

“Son más las coincidencias las que nos igualan con la visión del presidente a la hora de hacer gobierno, a quien recibimos con mucho gusto con esa visión emprendedora de suma, sobre todo una visión social de impulsar el combate a la pobreza, impulsar tener una mayor igualdad”, sostuvo Sandoval.

Añadió que Honduras como país y Jalisco como gobierno subnacional, también tienen retos y problemas como la migración, donde la postura del Presidente Orlando es rechazar como una solución a esta problemática el levantamiento de barreras.

“Que al Presidente Juan Orlando, la migración ilegal a los Estados Unidos no se combaten con barreras, con muros, sino atajando el problema en el sitio de los problemas, como la pobreza, la inseguridad, que empujan a millones de ciudadanos a migrar hacia el norte”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

Por su parte, el presidente de Honduras destacó que este acercamiento con Jalisco fortalece de manera histórica a ambos pueblos y abre oportunidades para trabajar de manera conjunta en proyectos de impacto mutuo.

“Estamos muy entusiastas, por lo que a mi criterio, señor Gobernador, será el mayor fortalecimiento que en la historia habrán tenido las relaciones de nuestros pueblos. Es impresionante qué tan cerca estamos Jalisco y Honduras, y cuántas oportunidades en esta visita hemos descubierto”, destacó el mandatario hondureño.

“Nuestra obligación señor Presidente es seguir pegándole al muro de la desigualdad y esa tarea la estamos haciendo, no se trata de declaraciones efectista ni de fórmulas mágicas, sino de ser consecuentes con las políticas de gobierno y tenaces a la hora de trabajar para reducir la brecha de desigualdad“ destacó el mandatario estatal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx