Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


7 de septiembre de 2016 - 15:39 pm

Vallarta-Nayarit Gastronómica traerá derrama superior a 20 millones


Por Manuel Mora

Reportero

Ayer por la mañana durante una rueda de prensa ofrecida por los organizadores de la 8va Edición Vallarta-Nayarit Gatronómica, se dieron conocer los detalles y por menores del programa de este evento que se ha vuelto uno de los más esperados de la región; ahí Carlos Elizondo y Rosario Elipe destacaron que según comparativos con las estadísticas de años anteriores, se espera que esta Edición deje una derrama económica de casi 30 millones de pesos al sector turistico.

En su octava edición, Vallarta-Nayarit Gastronómica se engalanará con la participación de 46 chefs ; cuatro de ellos con estrellas Michelin, quiénes demostrarán su calidad con la preparación de cenas maridaje y fomentarán la formación de excelencia de estudiantes de Gastronomía; además, un selecto grupo de chefs nacionales y de la región se encargarán de preparar lo mejor de su repertorio culinario en sesiones privadas y talleres públicos.

El evento se realizará del 23 al 26 de Octubre en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, teniendo como sede central el hotel Hard Rock Vallarta, anfitrión de los show-cooking, conferencias, catas premium y talleres gourmet, momento perfecto en que se conjugarán la experiencia de los chefs laureados con estrellas Michelin, los turistas aficionados a la Gastronomía y los futuros expertos de esta actividad.

Cabe destacar que el año pasado, durante su realización en Puerto Vallarta, hubo más de 5 mil 500 asistentes, mismos que generaron poco más de 4 mil cuartos noche y alrededor de 20 millones de pesos en derrama económica. Este año se espera que la cifra aumente entre un 15 y un 20 por ciento.

En esta octava edición destaca el hecho de tener cuatro chefs con estrella Michelin originarios de España, ellos son: Jordi Roca, con 3 estrellas Micheli, de Girona, España, del restaurante El Celler de Can Roca. Kisco García, con una estrella Michelin, de Córdoba, del restaurante Choco. Montse Estruch, con una estrella Michelin, de Barcelona, del restaurante El Cingle y Roberto Ruiz, con una estrella Michelin, de Madrid, del restaurante Punto MX, El Cascabel y Mezcal LAB, único chef mexicano con estrella Michelin en el mundo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx