Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


7 de septiembre de 2016 - 22:15 pm

Coparmex y Profeco instruyen a empresas para no caer en sanciones y multas


Por Manuel Mora

Reportero

Esta mañana durante el desayuno mensual, que ofrece Coparmex para sus socios afiliados; la Delegada Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriela Vázquez Flores hablo con los empresarios asistentes y los exhortó a apegarse a los lineamientos que marca la Ley Federal del Consumidor y a realizar siempre buenas prácticas comerciales para sanciones o multas que pongan en riesgo su negocio y su economía.

Asimismo dio a conocer que tras realizar diversos operativos de manera periódica durante la temporada vacacional de verano , se realizaron 149 visitas a negocios como: restaurantes, bares, antros, tiendas departamentales, de abarrotes y de autoservicio, así como gasolineras, y empresas de tours.

Señalando que fueron 44 los negocios que resultaron infraccionados, sancionados con multas y suspendidos, debido a acciones frecuentes como no exhibir los precios de manera clara, modificar los precios elevándolos por temporada vacacional, cargar la propina de manera automática en cuentas e incluso mostrar tarifas en denominaciones diferentes a la moneda nacional.

Finalmente destacó que las acciones que ha realizado Profeco durante esta administración se debe al trabajo en coordinación con empresas para fomentar buenas prácticas comerciales, pero también a la difusión de información al consumidor para que realice sus denuncias y quejas ante cualquier irregularidad que experimenten al realizar una compra de cualquier índole.

Y recalcó que en Puerto Vallarta, no existen verificadores de planta o fijos, que se encuentren realizando estos operativos, por lo que exhortó a empresarios y comerciantes a no dejarse engañar, y pedir credencial oficial con holograma de Profeco, en caso de recibir la visita de alguien que se presente como trabajador de este organismo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Las hermosas playas de la Riviera Nayarit serán testigo, del 21 al 23 de... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit recibirá este fin de semana, el abierto mexicano de surf
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx