Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


7 de septiembre de 2016 - 22:15 pm

Coparmex y Profeco instruyen a empresas para no caer en sanciones y multas


Por Manuel Mora

Reportero

Esta mañana durante el desayuno mensual, que ofrece Coparmex para sus socios afiliados; la Delegada Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriela Vázquez Flores hablo con los empresarios asistentes y los exhortó a apegarse a los lineamientos que marca la Ley Federal del Consumidor y a realizar siempre buenas prácticas comerciales para sanciones o multas que pongan en riesgo su negocio y su economía.

Asimismo dio a conocer que tras realizar diversos operativos de manera periódica durante la temporada vacacional de verano , se realizaron 149 visitas a negocios como: restaurantes, bares, antros, tiendas departamentales, de abarrotes y de autoservicio, así como gasolineras, y empresas de tours.

Señalando que fueron 44 los negocios que resultaron infraccionados, sancionados con multas y suspendidos, debido a acciones frecuentes como no exhibir los precios de manera clara, modificar los precios elevándolos por temporada vacacional, cargar la propina de manera automática en cuentas e incluso mostrar tarifas en denominaciones diferentes a la moneda nacional.

Finalmente destacó que las acciones que ha realizado Profeco durante esta administración se debe al trabajo en coordinación con empresas para fomentar buenas prácticas comerciales, pero también a la difusión de información al consumidor para que realice sus denuncias y quejas ante cualquier irregularidad que experimenten al realizar una compra de cualquier índole.

Y recalcó que en Puerto Vallarta, no existen verificadores de planta o fijos, que se encuentren realizando estos operativos, por lo que exhortó a empresarios y comerciantes a no dejarse engañar, y pedir credencial oficial con holograma de Profeco, en caso de recibir la visita de alguien que se presente como trabajador de este organismo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx