Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de septiembre de 2016 - 15:25 pm

2da Edición Feria del Taco llegará para complementar las fiestas patrias


Por Manuel Mora

Reportero

¡Otra orden con todo! será el grito de batalla que se escuchará el próximo viernes 16 de septiembre en el parque Lázaro Cárdenas con la segunda edición de la Feria del Taco de 4 de la tarde a 11 de la noche, que en esta ocasión contará con la participación de 20 restaurantes especializados en la preparación del platillo nacional por excelencia, dos grupos musicales, un par de talleres sobre comida prehispánica, así como decenas de variedades y formas de preparación del protagonista del evento.

Algunas de las taquerías participantes son: El Coleguita (anfitrión de la rueda de prensa), Marisma Fish Taco, Cuates & Cuetes, De Chile, Mole y Pozole, Happy Burros, Las Adelitas, Tuna Azul, Veggie Table, Mauricios, Pinchi Taco, Taquizas Chayito Ponce.

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) celebra que la segunda edición de la Feria del Taco se llevará a cabo en pleno puente de las fiestas patrias, por lo que se convierte además en un evento motivador para el turismo que nos visita de los mercados naturales.

De acuerdo al organizador, Edgar Cisneros, de la empresa Stratos Media, se espera una afluencia de 3 mil personas entre locales y turistas con el empuje del puente de las fiestas patrias, lo que casi duplicaría la cifra alcanzada el año anterior.

Para amenizar el evento gastronómico, se contará con la presentación de dos grupos: una familia huichol que interpreta temas folclóricos y la Banda Municipal de Puerto Vallarta que amenizarán con un par de sets cada uno.

Asimismo habrá dos talleres sobre el taco, su historia y sus implicaciones gastronómicas y socioculturales que impartirá el chef Cáliz, experto en el tema.

Mientras tanto Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, comentó que este tipo de eventos son muy importantes porque suman al calendario de actividades que ofrece nuestro destino a sus visitantes, pero también involucran a los habitantes para crear una agradable atmósfera.

Informó que ya se ha difundido la información a medios de comunicación nacionales y a agencias de relaciones públicas para que se sepa de este evento gastronómico.

Esta información, dijo, es muy importante para los mercados naturales del país como El Bajío, Guadalajara y estados del Occidente, para que sepan que Puerto Vallarta es un lugar accesible donde se la pueden pasar muy bien y degustar este platillo que es muestra de identidad en un evento dedicado a él.

“Será muy importante ofrecer lo que tiene este destino en cuanto a escenarios naturales, además de su oferta gastronómica: tacos de pescados y mariscos, de carne asada o adobada, y muchas otras variedades incluyendo las prehispánicas”

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx