Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de septiembre de 2016 - 21:01 pm

Vigilan de cerca Depresión Tropical 15 E; prevén efectos lunes y martes

Vigilan de cerca Depresión Tropical 15 E; prevén efectos lunes y martes

El monitoreo a los diferentes fenómenos meteorológicos y su evolución, es constante por parte de los integrantes del Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil, que este domingo sostuvo una reunión para conocer las condiciones climatológicas que se proyectan para esta la región ante la formación de la Depresión Tropical número 15 E en la costa del pacífico.

El meteorólogo Víctor Cornejo López, indicó que el fenómeno se formará cerca de esta región de Bahía de Banderas con trayectoria hacia Baja California, y aunque no se pronostica peligro para esta zona, debido a la llamada franja intertropical de convergencia, se estará generando flujo de mar a tierra con precipitaciones pluviales.

El especialista dijo que se prevé que los efectos de esta depresión tropical pudieran percibirse durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Este fenómeno generará su mayor cantidad de lluvias en el mar, así como precipitaciones importantes en la costa de Michoacán, Colima y la Costa Alegre de Jalisco, mientras que para esta zona de la bahía, se esperan lluvias relevantes de 80 a 100 mililitros.

Cornejo López señaló que no se esperan vientos importantes, sólo aquellos ocasionados por tormentas locales, y en el caso del oleaje pudiera ser relevante durante la presencia de esta depresión o bien, ocasionado por el flujo trasero cuando ya se perfile hacia Baja California.

Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que como medida preventiva, a partir de las 18:00 horas se cierra la navegación a embarcaciones menores y de acuerdo a la evolución, se determinará este lunes la factibilidad de cerrarla también a embarcaciones mayores.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García, indicó que se mantiene desde el inicio de la temporada de lluvias el monitoreo de los diferentes afluentes y ríos para descartar algún tipo de riesgo a la población. Asimismo, se vigila las zonas de cuenca, las laderas de montañas y la zona rural para que en caso de ser necesario se activen las acciones preventivas.

Recordó además que las diferentes instancias municipales, estatales, federales y organismos públicos, mantienen una estrecha coordinación y están atentos para en caso necesario, prestar apoyo a la población y garantizar su bienestar, pues es interés del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña el que se trabaje por la seguridad y tranquilidad de las familias vallartenses.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Jalisco cuenta con el mejor equipo de paralímpicos en México al ser el máximo... ‹‹leer más››

Presume Aristóteles tener al mejor equipo paralímpico
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx