Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


26 de agosto de 2016 - 13:22 pm

Autoridades municipales alistan operativo de seguridad para fiestas patrias

Autoridades municipales alistan operativo de seguridad para fiestas patrias

Por Manuel Mora

Reportero

Autoridades municipales y militares se encuentran desde ya trabajando en la coordinación de las acciones de seguridad y protocolo para la celebración del Aniversario de la Independencia de México, el cual incluirá la presentación de un programa de actividades cívicas y culturales.

Durante una reunión de trabajo realizada en la Presidencia Municipal, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza y autoridades municipales, informaron que los festejos patrios iniciarán el día 12 de septiembre con la ceremonia de Conmemoración de la gesta heroica de San Patricio 1874 en la plaza de armas.

El 13 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia por Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, 1847 en la plaza de la delegación del Pitillal.

Para el día 14, ceremonia cívica por la incorporación del estado de Chiapas al pacto federal, 1824; desfile por el Día del Charro, celebración de una maleconeada y fiesta charra amenizada por mariachi y cantantes regionales, así como la fiesta “pata salada”, en la plaza de Armas.

Posteriormente el 15 los festejos iniciarán desde las 08:00 horas con la conmemoración del grito de independencia, 1810 en el parque Hidalgo; posteriormente a las 20:00 horas en la plaza de armas se presentarán el Ballet Xiutla y algunos grupos regionales, a las 23:00 horas se llevará a cabo el acto protocolario militar del Grito de Independencia y concluirá a las 24 horas con un espectáculo piromusical.

En esta ocasión, las autoridades acordaron que para el 16 de septiembre, con el objetivo de que haya mayor participación de los ciudadanos y turistas, el desfile se realizará a las 10:00 horas, iniciando en la calle Zaragoza en el centro de la ciudad y concluye en Nicaragua en la colonia Cinco de Diciembre.

En cuanto al operativo de seguridad se estableció el Puesto de Comando de Incidentes desde el cual se coordinaran todos los servicios de auxilio que solicite la ciudadanía. En el centro de la ciudad se instalarán dos puestos de socorro para que en caso de alguna eventualidad la atención sea rápida.

La vigilancia en la ciudad se realizará de manera regular, reforzando el centro con vigilancia adicional por parte de autoridades estatales, militares y navales.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx