Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de agosto de 2016 - 12:44 pm

Fiscalía y Canaco se unén para buscar erradicar las extorsiones telefónicas


Por Manuel Mora

Reportero

Gestionado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta, a través de talleres de capacitación empresas de Puerto Vallarta estarán mejor informados sobre el delito de extorsiones y fraudes telefónicos impartida por la Fiscalía general del estado de Jalisco.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur local expuso ante los medios de comunicación la importancia de replicar la información a la ciudadanía y del que las empresas se capaciten «la cámara a funcionado como un filtro en donde los comercios se acercan con nosotros y solo en las últimas semanas más de cinco empresas han recibido una llamada de extorsión, es por ello que nos dimos a la tarea de hacerle un llamado al gobierno de Jalisco para dar seguimiento al tema».

Por su parte, Jessica Odaliz Aceves, coordinadora de extorsiones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco «importante mencionar que son llamada donde el extorsionados nos asusta nos engaña y nos pide dinero, es fácil prevenir, la finalidad del taller es decirle a la ciudadanía que algunas de las modalidades son la amenaza, recibir un premio, el familiar secuestrado o en el extranjero».

Para prevenir este delito, la coordinadora de extorsiones de la Fiscalía estatal invitó a la población escuchar, no entrar en pánico, colgar la llamada y denunciar a los números telefónicos 088 y 089.

En Jalisco, indicó la funcionaria estatal, durante este año han bajado el número de personas que son víctimas por este tipo de fraude gracias a la difusión de la información sobre el modus operandi de los extorsionadores.

Preocupados por el tema, la Cámara de Comercio de la región y el gobierno del Estado de Jalisco busca alertar a la ciudadanía, por lo que durante este miércoles y jueves más de cincuenta personas de distintos sectores recibirán la capacitación, sin embargo la Cámara de Comercio se encuentra a disposición de abrir nuevos espacios para talleres gratuitos a empresas e instituciones públicas o privadas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx