Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de agosto de 2016 - 13:12 pm

Gobernador del Estado inaugura el foro de ciberseguridad sexual de menores


Por Manuel Mora

Reportero

Hace unos días el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró el «Foro de Ciberseguridad Sexual en Menores de edad» organizado por el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), ahí destacó la magnitud de este problema no solo en Jalisco, sino en todo México, que se lleva a la práctica desde internet, cuyas víctimas más vulnerables con niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, Sandoval aseguró que Jalisco trabaja arduamente en temas preventivos y de atención integral a favor de la niñez y la juventud, especialmente con la consolidación de instituciones como Ciudad Niñez y una procuraduría especializada en niñas, niños y adolescentes.

“También se puso en marcha el Sistema Estatal de Protección que funge como un órgano rector para el diseño, ejecución y seguimiento a las políticas públicas y los programas que garanticen a nuestras niñas, niños y adolescentes el ejercicio pleno de sus derechos”, sostuvo.

El mandatario añadió que gracias a un estudio realizado en 2014 por UNICEF, se puede estimar que cerca de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han sido abusadas sexualmente, por ello, el compromiso del estado, dijo, se seguirá centrando en impulsar políticas públicas para este sector de la población.

Destacar que el foro es parte inicial de un proyecto integrador que coordina el CESJAL y el Clúster de la Industria Médica Hospitalaria de Jalisco con base en la cuádruple hélice, proponiendo una mejor salud para la entidad, principalmente con la suma de voluntades y recursos en contra del abuso sexual a través de Internet.

“Los mejores resultados los obtenemos cuando trabajamos juntos, en unidad, las autoridades, las organizaciones no gubernamentales, los padres de familia, los empresarios y todos los jaliscienses" destacó el mandatario estatal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx