Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


23 de agosto de 2016 - 18:54 pm

Inaugura Aristóteles punto Rosa fijo en Tlaquepaque


Por Manuel Mora

Reportero

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en compañía de la presidenta del DIF, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inauguraron el Punto Rosa Fijo en el municipio de Tlaquepaque, dentro de las acciones de la “Caravana Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar”.

Las colonias participantes serán San Pedrito, Miravalle, El Álamo, Santa Cruz del Valle, San Martín de la Flores, Las Huertas y Las Liebres.

Al asistir a las capacitaciones del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) con el programa “Ellas son de Jalisco”, el mandatario estatal refirió que los oficios que se pensaban eran para los hombres, ahora se ofrecen a mujeres y sirven de alternativa para encontrar mejores empleos o autoemplearse.

“Hoy aquí en Jalisco estamos ‘desmasculinizando’ ese tipo de ideas y también tenemos desde la escuela que formar a nuestros hijos, desde el hogar”, indicó el Mandatario.

Aristóteles Sandoval observó una demostración de mujeres en el manejo de maquinaria pesada como ejemplo de igualdad e inclusión, pues es el resultado de “Ellas son de Jalisco”, que es un programa de capacitaciones en oficios tradicionalmente ofrecidos para hombres; esta iniciativa se suma a las acciones y compromisos en las políticas nacionales e internacionales por la igualdad de género como la recién suscrita HeForShe de ONU Mujeres México.

El total de egresados por el IDEFT es de 105 personas: 69 mujeres y 46 hombres en oficios como mecánica básica, carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, entre otros.

“No hay límites señor Gobernador, le agradezco al Gobierno de Jalisco porque ahora sí puedo decir que soy un testimonio”, refirió Micaela López, egresada del curso de carpintería, al mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, quien reiteró que en Jalisco hoy se trabaja para generar el piso mínimo de derechos de condiciones e igualdad de género.

Cabe destacar que el Punto Rosa Fijo es la denominación que se les da a los talleres de capacitación que realiza la Estrategia “Mujeres Avanzando”. El seguimiento consiste en la permanencia y participación de las mujeres que hayan sido captadas, a través de las caravanas, y que acudan a los cinco módulos que integran esta etapa.

Se realizan de manera simultánea en hasta cinco colonias de los municipios participantes de la Zona Metropolitana los viernes de cada quince días.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx