Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


26 de octubre de 2015 - 13:37 pm

Dona y diviertete en Halloween con SETAC

Dona y diviertete en Halloween con SETAC

Este 31 de Octubre el bar La Noche no esperará lo más terrible y espeluznante sino todo lo contrario, pues a partir de las 8pm por sólo 150 pesos podrán ingresar al evento de Halloween y Día de Muertos que organiza la Asociación SETAC que tiene como objetivo la recaudación de fondos para cubrir los programas de apoyo que brinda dicha asociación.

Ismael Mendoza , Coordinador de Programas de Prevención SETAC, explica que en el evento realizado en el bar de ámbito gay La Noche, vendrán incluidos bocadillos por parte de distintos restaurantes patrocinadores.

Todo lo recaudado será directamente invertido en los programas de prevención y ayuda que realiza SETAC. Pero en primera instancia para el programa “Dona leche” en el que a madres con VIH se les dona la formula alimenticia para sus bebés de 6 meses hasta los 3 años y así evitar la infección de estos por amamantar, además se lleva un control de estudios clínicos a los bebés para verificar que estén libres de infección.

SETAC también brinda apoyo a personas con VIH realizando estudios de laboratorio o con los medicamentos que el seguro popular no cubre. De mismo modo se encuentra el Albergue, donde a personas de otras comunidades que vienen a atender citas, se quedan en estas instalaciones para que no realicen gastos en un hotel al igual que el gasto de su transporte está cubierto.

La institución cuenta con alrededor de 18 mamás que están recibiendo el apoyo del programa Dona leche, y aproximadamente 15 personas que vienen de distintos lugares en diferentes fechas se instalan en el Albergue.

A las oficinas de la asociación acuden entre 40 y 50 personas mensualmente para realizarse pruebas de detección o proveerse de insumos de prevención. Estos últimos materiales son donados por la Secretaría de Salud.

Los distintos programas son siempre atendidos con los recursos provistos de donaciones, eventos que realizan y el bazar con las cosas que pueden ir a donar.

Es conocido que SETAC también sale a atender jóvenes en escuelas a diferentes comunidades para concientizar la prevención de enfermedades de transmisión sexual y brindar conocimiento de educación sexual.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El alcalde Arturo Dávalos Peña sostuvo esta mañana una reunión con decenas de... ‹‹leer más››

Sigue descontento entre taxistas por competencia con Uber.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx