Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de agosto de 2016 - 16:09 pm

Entrega STPS 150 becas de capacitación laboral y apoyos económicos


Por Manuel Mora

Reportero

Con el apoyo de COPARMEX, CANACO y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco CCIJ, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, entregó 150 constancias y apoyos económicos a los beneficiarios del Programa Estatal de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento 2016.

Mediante este programa, se imparten cursos especializados de Administración, Recursos Humanos, Recepción y Ventas con el objetivo de vincular a los beneficiados a un empleo formal, permanente y de calidad en empresas de prestigio. Al finalizar su capacitación, reciben un apoyo económico y ayuda de transporte que suma la cantidad de 3 mil 321 pesos, así como un certificado y la oportunidad de obtener un trabajo.

Héctor Pizano Ramos, secretario del Trabajo, destacó la importancia de preparar a los jóvenes mediante cursos que hayan sido diseñados en conjunto con las cámaras, para lograr una colocación efectiva y mejorar la competitividad en el Estado.

Hasta ahora, más del 37 por ciento de los beneficiarios del programa que finalizaron sus cursos de capacitación han sido contratados por empresas de prestigio, obteniendo así un empleo formal con prestaciones de ley.

“Lo anterior sería imposible sin la conjunción de esfuerzos y voluntades que hemos demostrado tener empresas, sociedad y gobierno; y reconozco por ello el apoyo invaluable que hemos tenido de nuestros amigos de las cámaras y cúpulas empresariales, que nos ofrecen las mejores opciones de capacitación por su actualidad y especialización” señaló Pizano Ramos.

Por su parte, el coordinador de la CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, resaltó que Jalisco se encuentra en una situación privilegiada en materia de desarrollo económico, donde se instalan nuevas industrias, se invierte capital y por tanto, se generan oportunidades para mejorar la calidad de vida.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx