Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de agosto de 2016 - 13:32 pm

Curso de defensa personas que ofreció IMM superó expectativas


Por Manuel Mora

Reportero

El pasado fin de semana, Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la primera etapa de el programa de cursos de defensa personal para damas, el cual fue impartido en las instalaciones del auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores, superando las expectativas de participación, ya que se contó con la asistencia de casi 70 participantes.

La directora del IMM, Marcela Lepe Quiroz, destacó que estos cursos , son impartidos y supervisados por instructores de la Academia de Policía y el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Destacó que este curso exprés tiene el propósito de fomentar la defensa de la integridad física de las mujeres vallartenses, y que de ninguna manera se pretende que los conocimientos impartidos sean utilizados para la agresión, sino para saber como reaccionar ante algún ataque de cualquier índole.

Estas capacitaciones no tienen costo para las asistentes, y se denomina express ya que consta del aprendizaje de solo cinco a seis llaves básicas que enseñan a la alumna acciones sencillas y muy útiles en el caso de estar frente algún tipo de amenaza.

Las sesiones fueron encabezadas por los profesores Humberto Pérez Whijares y Rafael Ponce, con la supervisión del subdirector de la Academia de Policía, Adolfo López Solorio.

Marcela Lepe explicó que debido al interés que ha despertado esta actividad se determinó establecerla como un programa del IMM, por ello ya se tienen programadas las siguientes sesiones: miércoles 14 de septiembre, jueves 6 de octubre, miércoles 9 de noviembre y miércoles 7 de diciembre, en todos los casos de 5 a 7 de la tarde, en el mismo escenario.

Para más información, consulte la página de Facebook del IMM o llame al número telefónico 1787925.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx