Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


8 de agosto de 2016 - 13:14 pm

Descartan posibilidad de que «Javier» se convierta en huracán


Por Manuel Mora

Reportero

El Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil se reunió ayer domingo para conocer y evaluar las condiciones climatológicas que existen actualmente en la región ante la presencia en la costa del pacífico de la Tormenta Tropical «Javier», y de esta manera poder informar a la población sobre la magnitud de este fenómeno que no tiene riesgo de convertirse en ciclón o hurácan.

El meteorólogo Víctor Cornejo López, dio a conocer que el fenómeno se desplaza paralelo a la costa con tendencia de trayectoria hacia la península de Baja California.
«Javier» podría ocasionar precipitaciones en la región de entre 50 a 100 milímetros las cuáles pueden presentarse de forma intermitente, de acuerdo a los especialistas la mayor parte de las lluvias se proyectan en el mar, por lo que podría presentarse oleaje al interior de la bahía y algunas rachas de viento de efecto local.

El meteorólogo detalló que las lluvias que se han registrado desde el pasado sábado no están asociadas a esta depresión tropical número 11, sino a un conglomerado de tormentas que viajan en grupo y actualmente se ubican en las costas de Sinaloa.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García indicó que se mantendrá el monitoreo de este fenómeno para prever cualquier riesgo que pudiera representar para la población. Se prevé que durante la noche o madrugada se ubique frente a la bahía como tormenta tropical y no como un huracán como se ha estado manejando en redes sociales, por lo que enfatizó que es importante mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y no dejarse llevar por rumores.

Los integrantes del Comité Científico dieron a conocer también las acciones preventivas y operativas que se han implementado, como es la atención a diversos reportes generados durante la tarde y noche del sábado a causa de las lluvias, además por parte de la Capitanía de Puerto se dio a conocer que desde las 18:00 horas del sábado se cerró el puerto a las embarcaciones como medida precautoria.

La información oficial emitida por las autoridades puede seguirse a través de la página de facebook: PC y Bomberos Vallarta o bien, a través del teléfono de la dependencia municipal (322) 178 8800 y el número de emergencia 066.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx