Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


28 de julio de 2016 - 17:26 pm

2500 adultos mayores y personas con discapacidad acuden a Feria de Empleo


Por Manuel Mora

Reportero

“No podemos tener una vida feliz si no tenemos un empleo digno, donde podamos progresar, tener un ingreso y salir adelante” fueron las palabras que expresó el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, durante el acto de inauguración de la 4ta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

Fueron 4,500 vacantes destinadas a sectores vulnerables de la sociedad, las que se ofertaron durante la 4ta Feria Nacional de Empleo que se llevó a cabo hoy en la plaza de la Liberación desde las 9 de la mañana y hasta a las 3 de la tarde, donde participaron más de 60 empresas incluyentes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, a través del Servicio Nacional de Empleo, y en presencia del gobernador, entregó además el equipo y maquinaria de cinco iniciativas del programa Fomento al Autoempleo, para la apertura de negocios propios.

Aquellos que recibieron el apoyo son mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad que decidieron abrir sus negocios con la asesoría y acompañamiento del Servicio Nacional de Empleo.

Por su parte, el secretario del trabajo, Héctor Pizano Ramos, agradeció la participación de las empresas jaliscienses, que han logrado una cifra histórica nacional de vacantes en el 2016.

.

“Ya hemos vinculado de manera efectiva en un empleo formal a más de 10 mil personas de este sector vulnerable, lo que nos permitió ser el primer Estado en colocación de personas con discapacidad y adultos mayores en el país” explicó el titular de la STPS.

Además de los empleos ofertados, la feria destinará 75 becas de capacitación exclusivas para adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su vinculación laboral.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx