Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


27 de julio de 2016 - 14:22 pm

Miles de personas disfrutaron de las «Paseadas» con saldo blanco


Por Manuel Mora

Reportero

En medio de un ambiente familiar y de tradición el presidente municipal y su familia se sumaron a las miles de personas que este martes asistieron a la celebración de "Las Paseadas” en la delegación de Las Palmas, para convivir con los asistentes y disfrutar de una rica comida y de la música de banda.

El festejo inició a las 12 del mediodía y se mantuvo una afluencia de aproximadamente 4 mil personas en la zona de mayor concentración que fue a un costado de la laguna, sin embargo al menos doscientas personas más se instalaron en las periferias para disfrutar de esta celebración en un ambiente familiar.

Ahí se realizó de manera permanente un operativo de seguridad fue coordinado por Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes contaron con rescatistas, así como 170 policías preventivos y 30 agentes de vialidad municipal, además del apoyo del personal de la 41 Zona Militar y Secretaria de Movilidad del Estado.

A esta ya tradicional fiesta llegan personas de diferentes comunidades, quienes se reúnen para convivir y disfrutar bajo la sombra de los árboles de comida casera, para montar a caballo y para bailar al ritmo de la música.

Al hacer un cierre preliminar del operativo, Protección Civil y Bomberos contabilizó 60 recorridos en motocicleta por todo el perímetro donde se realizó el evento, se emitieron 50 recomendaciones, se atendió un accidente vehicular en el que solo hubo daños materiales, se brindaron los primeros auxilios a una persona picada por alacrán y a una más que se cayó de un caballo.

Asimismo se llevó a cabo la inspección de 23 puestos semifijos, de los cuales se levantaron dos apercibimientos por no cumplir con alguna de las medidas de seguridad, además de llevar a cabo una minuciosa recisión en el escenario donde se presentaron las bandas musicales para evitar riesgos en cuanto al cableado eléctrico.

Por su parte policías municipales realizaron recorridos pie tierra y con patrullas para mantener el orden y la seguridad de los paseantes, así como emitir algunas recomendaciones para evitar que los menores de edad se extraviaran.

Los agentes de vialidad realizaron una intensa labor desde la entrada a la delegación Las Palmas y hasta el llano para evitar accidentes, emitir recomendaciones a los automovilistas para evitar que circularan a exceso de velocidad, así como orientar sobre los sitios para estacionamiento.

Alrededor de las 21:00 horas las autoridades invitaron a los asistentes a retirarse del sitio, coordinando la salida de vehículos tanto por el camino a Las Palmas, así como el de Tebelchía para evitar accidentes.

Es importante recordar que el 26 de julio y desde hace ya 85 años se llevan a cabo estas tradicionales Paseadas que impulsó en un inicio la señora Hilaria Pineda. En aquel entonces la gente paseaba en burro y al paso del tiempo comenzaron a arribar al Llano de la Palma Sola personas en caballo, en automóviles, llevando comida para pasar un agradable día de campo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx