Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


26 de julio de 2016 - 16:40 pm

Riviera Nayarit tendrá santuario de colibríes en Playa Platanitos

Riviera Nayarit tendrá santuario de colibríes en Playa Platanitos

Por Manuel Mora

Reportero

Ubicado en playa platanitos, parte del municipio de San Blas, Nayarit, se encuentra el proyecto denominado “jardín colibrí” que pretende ser un santuario para este tipo de aves como parte de la conservación de la biodiversidad que existe en ese lugar, además de un próximo atractivo turístico.

Será para el siguiente año cuando se estima quede listo el santuario que podría albergar más de 130 aves de acuerdo a los registros que se tiene del lugar.

Entre las distintas especies de colibríes se encuentran el colibrí canela (uno de los más abundantes) colibrí violeta, mexicana, picudo y los colibríes garganta rubí y garganta negra que son aves migratorias.

Desde hace un par de meses fue abierto solo para los habitantes del playa platanitos, voluntarios que trabajan diariamente para finalizar el proyecto.

Fueron colocados cartelones con datos curiosos de los colibríes, información general, especificaciones de estas aves, plantas, frutas y flores que les gustan a los colibríes, agua en recipientes, nidos y se encuentra rodeado de arboles.

Playa platanitos además de preocuparse por ofrecerle un lugar a las aves, también desde hace cuatro años realizan el festival de la tortuga marina, dos días de eventos, actividades y concientización ecológica, festival gratuito que forma parte de la promoción turística para esta playa libre de desarrollo hotelero.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx