Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de julio de 2016 - 15:22 pm

Ofertarán 2mil vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad

Ofertarán 2mil vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad

Por Manuel Mora

Reportero

El próximo jueves 28 de Julio, la 4ta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores se llevará a cabo en Plaza de la Liberación, a espaldas de la Catedral de Guadalajara, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Entre las empresas que participarán se encuentran Continental, Jabil, Alorica, Teleperformance, Sigma Alimentos y Home Depot, entre otras.

Esta feria del empleo buscará vincular a los sectores vulnerables a una fuente digna de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida y garantice el bienestar de sus familias, explicó el secretario del trabajo, Héctor Pizano Ramos en conferencia de prensa.

“Queremos que los habitantes de este Estado, particularmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aprovechen las más de dos mil oportunidades de empleo que se van a ofertar, con la participación de 60 empresas y 23 instituciones, empresas reconocidas de gran trayectoria y estabilidad” señaló Héctor Pizano.

Además de la búsqueda de un empleo, los asistentes a la feria podrán utilizar los servicios que ofrecen las diversas instituciones para obtener información o realizar trámites en un mismo lugar.

“Quienes asistan a esta feria tendrán aparte la oportunidad de resolver o tener atención y asesoría sobre los trámites que llevan a cabo estas instituciones que estarán ahí para apoyarlos” destacó Pizano Ramos.

Algunas de las instituciones que estarán colaborando en este evento son el Instituto Nacional de las Personas Adultas, el Instituto de Formación para el Trabajo, la Procuraduría Social y el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que Jalisco se encuentra a la vanguardia en inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, con un porcentaje de colocación superior al 54 por ciento.

“El 2015 fue un año exitoso en términos de atención a personas con discapacidad y adultos mayores, siendo Jalisco el Estado con mayor número de personas colocadas” expresó.

Los programas de bienestar social y la inclusión laboral en la entidad son prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

Asimismo, el secretario del trabajo, Héctor Pizano comentó que en esta feria se destinarán 75 becas de capacitación para adultos mayores y personas con discapacidad, en la modalidad de autoempleo del programa Bécate, cuyo objetivo es apoyar con talleres y recurso económico a aquellos jaliscienses que quieran empezar un nuevo negocio.

El director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, destacó la importancia de la capacitación para que los negocios sean exitosos.

“Las 75 becas de capacitación son una alternativa de trabajo que se destina a todas aquellas personas que no se lograron colocar en esta Feria, y por eso vamos a estar ofertando estos espacios en la modalidad de autoempleo” concluyó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx