Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de octubre de 2015 - 17:42 pm

80% de comercios están activos; Teresita Marmolejo


Por Manuel Mora

Reportero

Teresa Marmolejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Puerto Vallarta (CANACO) dijo en entrevista que durante el viernes desde muy temprana ahora, se hicieron una serie de actividades en las cuales se estuvo trabajando de la mano con el Gobierno Estatal, Federal y Municipal, y con las dependencias encargadas de la seguridad de la población; para tener un acercamiento con los comercios, e invitarlos a que cerraran sus locales, protegieran sus mercancías y protegieran sus accesos como puerta y ventanas, para de esta manera evitar cualquier tipo de pérdida adicional en el negocio.

Mencionó también que todas estas actividades se realizaron con el orden debido, y que rindieron mucho éxito, ya que fueron muy pocos los negocios, que quisieron estar a la expectativa de lo que iba a suceder y se negaban a cerrar. Y que finalmente se cumplió el objetivo de que a las 2pm, ningún negocio o comercio estuviera abierto.

Señaló que la zona de la franja turística era la que por órdenes gubernamentales se pidió evacuar primero, debido al riesgo preponderante que tenían, “estamos hablando de cerca de 1700 comercios, que se evacuaron”.
Aseveró que ayer por la noche, se recibió un comunicado del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, de que a partir de las 8 am de este sábado, se podía iniciar con las labores de estos negocios.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia en cuanto a la apertura de los comercios, principalmente en la zona turística de Puerto Vallarta, “Tenemos que entender que si el proceso de cierre no fue fácil, mucho menos el proceso de reapertura, volver a ubicar la mercancía que fue resguardada será un proceso lento”.

“Quiero agradecer a los comercios que colaboraron directamente con la cámara de comercio para que todo fluyera, de verdad nos ayudaron a facilitar el proceso, ahorita un 80% de los comercios ya están operando, pido nuevamente paciencia, para los que aún se encuentran preparándose”

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx