Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


15 de julio de 2016 - 18:28 pm

Refuerzan promoción turística para atraer mercado colombiano

Refuerzan promoción turística para atraer mercado colombiano

Por Manuel Mora

Reportero

Ante el gradual crecimiento que ha tenido el mercado turístico colombiano en la región, esta semana se realiza la Caravana Colombia 2016, como parte de las acciones de la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit en el país sudamericano que más turistas aporta a estos destinos.

Datos de la Secretaría de Turismo Federal indican que Colombia es el mercado sudamericano que más pasajeros emite vía aérea a nuestro país. Con ese contexto favorable, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit refuerzan sus actividades de promoción, ahora con seminarios de destino.

Al inicio de la semana, en Bogotá, se realizó una presentación ante 120 agentes de viajes, donde se contó con el pleno respaldo de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) así como de los hoteles Canto del Sol, San Marino, Buenaventura, Vamar, Fiesta Americana, Meliá, Crown & Golden Paradise, Barceló y Hilton de Puerto Vallarta así como Samba, Palladium, Decameron, Marival, Hard Rock y Riu de la Riviera Nayarit.

La caravana continúa en Bucaramanga con un seminario para 60 agentes y llegará a Medellín para otros 80 agentes de viajes más, donde además se dará capacitación para los 20 agentes de reservaciones del Call Center de la agencia Luz Verde, una de las principales mayoristas colombianas.

En cuanto a los resultados obtenidos hasta ahora, es destacado que de enero a abril llegaron 113 mil 016 colombianos a México, lo que representa un incremento del 1.9 por ciento en la llegada de visitantes de ese origen, quienes además viajan todo el año a diferencia de otros mercados.

La presencia de los promotores de la región permite reforzar la idea de que México sigue siendo un gran producto por cuestiones de la relación calidad – precio.

A los agentes se les explica que el dólar no debe ser una limitante de viaje, ya que Puerto Vallarta – Riviera Nayarit les ofrece aún más pesos por sus pesos y además les da una experiencia al 2 x 1; este es un destino completo y de calidad reconocido por medios especializados con una alta oferta hotelera y gastronomía de nivel, destacan los promotores.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx