Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de julio de 2016 - 18:30 pm

Abren Parque para Mascotas en Naucalli, Edo. de México


Por Manuel Mora

Reportero

Hace unos días la presidenta del DIFEM, Isis Ávila inauguró el Parque de Recreación Canina en el Parque Naucalli, para fortalecer la protección de los animales y el cuidado del medio ambiente.

Este nuevo parque para mascotas cuenta con una superficie de más de 3 hectáreas con juegos de destreza y habilidades para mascotas, área de descanso para usuarios, zonas de hidratación y de distribución de bolsas biodegradables, para protección del medio ambiente, e interacción entre dueños y mascotas.

Isis Ávila destacó que este parque es el octavo en su tipo en el Estado de México; los otros siete se localizan en Metepec, Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.

Este parque brindará a los animales un lugar de ejercicio y socialización para reducir sus conductas agresivas, además cuenta con chapoteaderos, areneros, túneles, aros de salto, rampas de salto con obstáculos, slaloms, pasarelas de madera, bebederos y bolsas recolectoras de heces.

Agregó que como parte de estas acciones, en enero de 2015 el gobierno mexiquense fue el primero en abrir las puertas de un Hospital Público Veterinario en Naucalpan, con capacidad para atender hasta 250 animales al día, y con el apoyo del Poder Legislativo.

Cabe destacar que en agosto de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, que el maltrato animal es un delito que se castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel, y hasta con 150 días de salario mínimo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a través de la... ‹‹leer más››

Todo listo para arranque del curso de verano «Prevención en Movimiento», aún hay cupo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx