Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


14 de julio de 2016 - 18:18 pm

Con inversión mayor a 800 mil pesos, reinauguran calle Bolivia en Pitillal


Por Manuel Mora

Reportero

Como parte de las acciones del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos vallartenses, este miércoles se inauguró la rehabilitación de la calle Bolivia, en la colonia del Toro de la delegación El Pitillal, con una inversión superior a los 800 mil pesos, la cual beneficiará a casi 500 habitantes.

El alcalde encabezó este miércoles el evento inaugural acompañado de regidores y funcionarios municipales, en el que manifestó que su administración se preocupa por disminuir la brecha que existe entre el Vallarta que disfrutan los turistas y el Vallarta en el que viven los vallartenses.

“Seguimos realizando obra pública en las colonias del municipio, en cada una de las delegaciones, tanto en el área urbana como en la zona rural y en la franja turística. Esta obra que inauguramos pretende darle fluidez a la circulación de los automovilistas, conectarlos mucho mejor con sus vecinos y mejorar la movilidad hacia cada uno de sus puntos de interés”.

Se contempló la sustitución de tuberías y la construcción de banquetas para el paso peatonal, lo que significará la oportunidad de incrementar el valor de las viviendas.

El director de Obras Públicas, Óscar Montiel Cervantes, detalló que fueron pavimentados 979 metros cuadrados a base de carpeta asfáltica y casi 260 en empedrado ahogado en mortero de la calle Bolivia, desde 20 de Noviembre hasta Revolución. Además se construyeron 278 metros cuadrados de machuelo y se realizaron reparaciones en tuberías de agua potable por estar superficiales.

El tramo empedrado dará mayor resistencia a la vialidad en un vado, y el alcalde giró instrucciones de que se proyecte un puente peatonal para que los vecinos transiten con seguridad cuando fluya el agua.

La inversión ascendió a 831 mil 249.38 pesos, del Convenio de Transferencia de Recursos Federales del Fondo de Contingencias Económicas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx