Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


13 de julio de 2016 - 18:49 pm

Turismo Nacional proporciona importante derrama económica


Por Manuel Mora

Reportero

A casi una semana de haber iniciado el periodo vacacional de verano, las principales asociaciones del sector turístico afirmaron que las altas expectativas sobre la llegada de turistas y la derrama económica que se tendrá., se está cumpliendo de manera satisfactoria. Ya que a pesar de la ideología que se tiene sobre que el turismo nacional no deja una derrama económica benéfica, en lo que va de estas vacaciones se ha podido constatar que los mexicanos si están gastando en disfrutar sus vacaciones.

De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo (Canaco-Servitur), Teresita Marmolejo; "este año ha sido particularmente bueno en materia turística; lo que nos permitió pronosticar que el periodo vacacional de verano sería muy bueno para la mayoría de los comercios formales y prestadores de servicios turísticos.

Resaltó el hecho de que Puerto Vallarta se encuentra en la mente de los vacacionistas como uno de los tres principales destinos de playa del país, es un logro de las constantes campañas de promoción que se han desplegado en los principales mercados, a lo que se ha sumado la Canaco con promoción entre sus agremiados.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Zambrano, aseguró que los turistas nacionales están llegando en buen número desde hace ya unos días, debido a eventos importantes como graduaciones, congresos y viajes colectivos de fin de año. Aseguró también que contrario al prejuicio, los mexicanos sí gastan en sus vacaciones, siempre y cuando se les ofrezcan productos de calidad a precios justos, e hizo un llamado a sus agremiados a privilegiar la comida mexicana que es muy buscada por los turistas nacionales y extranjeros.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx