Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


8 de julio de 2016 - 19:10 pm

Será un fin de semana de limpieza de playas a favor de la imagen turística

Será un fin de semana de limpieza de playas a favor de la imagen turística

Por Manuel Mora

Reportero

“Barefoot por Vallarta” es una campaña de conciencia social internacional con un movimiento divertido, lúdico y de ayuda a la comunidad, cuyo objetivo es contribuir y promover la limpieza de las playas, la cual arrancará del 9 al 11 de Julio en Puerto Vallarta.

Las playas a limpiar serán el 9 de julio playa Camarones en Puerto Vallarta, el día 10 del mismo mes playa el Restaurant y el club ETC en Nuevo Vallarta y el lunes 11 de julio en playa Flamingos de Puerto Vallarta, con un horario de las 8:00 horas a las 12 del medio día.

Las personas y ciudadanos interesados en participar deberán estar en el estacionamiento del supermercado Walmart (a un costado de Sam´s Club) a las 8:30 horas ahí mismo se les entregará un kit de regalo y los trasladarán a la playa camarones.

Es requisito es ser mayor de edad por tratarse de una empresa de vinos, además se recomienda llevar ropa cómoda, el material se les proporcionará en el lugar ese mismo día.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur en la región, hizo un llamado tanto a visitantes como locales para mantener nuestras playas libres de basura, esto, ante el desafortunado resultado de la temporada vacacional de semana santa donde esta ciudad recibió críticas por las playas sucias y la zona centro descuidada.

El movimiento #WorldBeachRescueDay y #DejaTuHuella se realizará de forma simultánea en once países el próximo sábado 9 de julio en las playas donde Puerto Vallarta dará mucho de qué hablar manteniendo sus playas limpias y continuando con esta importante labor de conciencia social.

De igual manera el siguiente sábado 9 de julio se llevará a cabo la 26ª edición de la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit. Tras cumplir dos años, se seguirán limpiando playas, ríos y cañadas para que la menor cantidad de basura posible llegue al mar ahora que ha comenzado a llover.

Cabe destacar que el delegado regional para Nayarit del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Francisco Méndez Vargas, informó que el pasado 1 de julio hicieron una actividad familiar de reforestación, cuando se sembraron alrededor de 50 árboles en el camellón de ingreso de Litibú a Higuera Blanca, en el que participó el personal de Fonatur y sus hijos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El cárcamo de bombeo y la caseta de Protección Civil para cobertura de... ‹‹leer más››

Portales celebrá la puesta en funcionamiento de la bomba de cárcamo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx