Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de octubre de 2015 - 22:03 pm

Siguen precauciones por Patricia después de su desvío

Siguen precauciones por Patricia después de su desvío

En el último comunicado oficial de la CONAGUA se hace relevante mención a las posibles lluvias, oleaje elevado y vientos fuertes en las inmediaciones del sistema meteorológico; se recomienda extremar precauciones.

Aún cuando el fenómeno haya desviado su dirección hacia el noreste del Estado, con dirección a los municipios de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Jala; este continuaría en categoría 3 manteniéndolo catalogado como extremadamente peligroso y llegaría alrededor de la 1 de la mañana del sábado.

Entre sus efectos se prevén vientos mayores a 150 km/h y rachas de hasta 180 km/h en Jalisco, de 100 km/h en Colima, de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h en Nayarit y de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h en Michoacán.

El centro del ojo del huracán tocó tierra aproximadamente a las 18:15 horas en las cercanías de Cuixmala, entre Bahía de Chamela y Melaque, en la costa sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, rachas de hasta 315 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 22 km/h. El punto de impacto se localizó a 85 km al oeste-noroeste del puerto de Manzanillo, Colima.

Se pronostica también oleaje de hasta 8metros en zonas marítimas del Pacífico central mexicano, así como la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados.

Los oleajes previstos indican una altitud de 6 a 8 metros en las costas del sur de Jalisco —sin descartar superiores por efectos combinados de marea de tormenta—, de 5 a 7 m en las costas de Michoacán y Colima, de 2.5 a 4.5 m en la costa de Guerrero; de 3.5 a 5.5 m en la costa del occidente de Jalisco y de 3 a 4 m en la costa de Nayarit, el sur del Golfo de California y la costa sur-oriental de Baja California Sur.

Debido a las condiciones mencionadas, se recomienda a la navegación marítima menor, localizada en las cercanías del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

Fuente: CONAGUA, nayaritenlinea.mx

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx