Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de junio de 2016 - 16:39 pm

Implementarán acciones para resguardar la seguridad en escuelas de Vallarta

Implementarán acciones para resguardar la seguridad en escuelas de Vallarta

Por Manuel Mora

Reportero

En el encuentro llevado a cabo durante la Comisión Edilicia de Educación, el director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta Jesús José Rodríguez Campoy, afirmó que para el gobierno municipal es una prioridad el dar atención integral a este tema, el cual requiere de la participación de autoridades educativas, padres de familia y de los vecinos de dichos centros educativos, quienes son los que día con día tienen mayor contacto e interactúan directamente con las instituciones.

Uno de los programas que ha tenido muy buenos resultados en las diferentes colonias y en el que se buscará replicar en las escuelas, es el de Vecinos en Alerta (VEA), implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana a través del área de Prevención del Delito, en el que se involucra a los vecinos de forma directa para que sean vigilantes de sus comunidad y se atienden algunas necesidades básicas que permitan fortalecer la seguridad, como es el arreglo de luminarias y la poda de árboles y matorrales.

En este marco se presentaron los lineamientos de este programa preventivo y se dio a conocer que en al menos diez colonias ha logrado disminuir el número de robos a cero, por ello se buscará incluir también a las escuelas para que maestros, padres de familia y directivos, formen un frente común con los vecinos y puedan detectar cualquier hecho delictivo en torno a ellas.

Asimismo, la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo destacó «solicitaremos a los planteles educativos a través de la Delegación regional de Servicios Educativos (DRSE), que integren un programa de seguridad interna para fortalecer así las tareas». Destacó también que a petición del alcalde Arturo Dávalos Peña, se han tenido diversas reuniones con los centros escolares para analizar las medidas que se implementarán al interior de estos.

En el seno de esta comisión, se acordó junto con los representantes de la DRSE, sostener una reunión con la estructura educativa para darles a conocer el programa VEA y que puedan adoptarlo.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx