Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de octubre de 2015 - 14:24 pm

Autoridades están listas ante emergencia


Autoridades de los tres niveles de gobierno, dan seguimiento al monitoreo y evolución del huracán Patricia, que con vientos que van desde los 350 a los 400 kilómetros por hora, estará tocando tierra muy cerca de Puerto Vallarta, originando lluvias intensas en la zona.

Desde temprana hora el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se reunió con los integrantes del Comité Científico de Protección Civil, para analizar las acciones que se han realizado hasta el momento como es la evacuación de las familias que se encuentran en zonas vulnerables, así como de algunos hoteles que se ubican frente al mar y los hospitales públicos y privados sobre la avenida principal, a fin de poner en buen resguardo a vallartenses y visitantes que se encontraban en la zona.

Durante la reunión, se hizo énfasis en que la población debe estar resguardada en zonas seguras, como es al interior de sus casas o en los diferentes albergues habilitados por el gobierno municipal.

Además, de la recomendación de que ninguna persona esté en las calles después de las dos de la tarde, debido a que los efectos del huracán comenzarán a sentirse con gran fuerza, poniendo en riesgo la vida e integridad de quienes no acaten esta indicación, debido que los vientos serán tan fuertes que se estiman serán capaces de levantar a una persona.

Posteriormente el alcalde se reunió con el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien se encuentra en esta ciudad junto a funcionarios de su gobierno para evaluar y establecer las acciones a seguir junto a los diferentes municipios que se verían impactados por el meteoro y sus efectos. Reunión en la que estuvo presente Ricardo de la Cruza Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que acate las indicaciones de la autoridad y se mantengan en un lugar seguro después de las 2 de la tarde, evacuar a sitios seguros o bien con algún familiar, y evitar cruzar afluentes y ríos, pues se prevé que estos aumenten su nivel.

“Lo primordial es cuidar la vida de los vallartenses y de quienes nos visitan, y que no tengamos decesos, por eso hemos estado en contacto también con las diferentes cámaras empresariales de la ciudad”, indicó el primer edil Arturo Dávalos.

El alcalde realizó recorridos por los diferentes negocios y establecimientos del malecón y el centro, para constatar las medidas adoptadas en la zona, como es la protección de puertas y ventanas y el retiro de mercancías. Asimismo, recorrió las zonas vulnerables de la delegación de Las Juntas en donde invitó a las familias a cuidar su integridad y no exponerse.

Los números de emergencia son: 1788800, 1788801 y 066, con varias líneas disponibles que trabajan durante las 24 horas del día. En la página web www.bomberosvallarta.gob.mx se puede consultar información sobre el avance del fenómeno metelorológico y los refugios temporales, así como en los perfiles den facebook: Gobierno de Puerto Vallarta y Twitter: @gobvallarta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx