Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


16 de junio de 2016 - 21:10 pm

Senado elimina declaración patrimonial en ley 3 de 3 y es aprobada

Senado elimina declaración patrimonial en ley 3 de 3 y es aprobada

La aprobación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, es un “gran logro” para la sociedad civil. Sin embargo, la eliminación de la obligatoriedad para promocionar la declaración patrimonial de los funcionarios públicos le da la espalda a la demanda de transparencia que tiene la sociedad.

“El artículo 29 (que exigía la promoción de las declaraciones de funcionarios públicos) no es toda la ley de Responsabilidades Administrativas ni es lo más importante, pero es simbólico, puesto que implicaba un guiño de confianza de la clase política hacia la sociedad civil en el tema de transparencia”, asegura en entrevista Max Kaiser, director del área Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y redactor de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3.

Esta madrugada, el pleno del Senado de la República aprobó el dictamen de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual obliga en una de sus leyes a que todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes de la Unión a presentar ante las autoridades sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, pero los senadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se opusieron a la obligatoriedad de promocionar los detalles de las mencionadas declaraciones.

La Ley 3 de 3 fue entregada en abril pasado a la Cámara de Senadores con el respaldo de 634,000 firmas de ciudadanos que respaldan una iniciativa que busca transparentar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de la clase política que persigue encargos públicos, pero que no fue discutida antes de hoy por el fin del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

(altonivel.com.mx)

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx