Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


15 de junio de 2016 - 16:52 pm

Busca Protección Civil de BADEBA recuperar credibilidad con la ciudadanía

Busca Protección Civil de BADEBA recuperar credibilidad con la ciudadanía

La dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas busca recuperar credibilidad con la ciudadanía Nayarita, luego de que, en octubre pasado, se perdiera. Así lo dio a conocer su titular Marco Antonio Villegas.

Dicha desconfianza por parte de los Badebadenses se debe a que en octubre pasado la dirección de PC extremó las precauciones por la supuesta llegada del huracán «Patricia», el más grande y poderoso jamás registrado, sin embargo, el impacto del meteoro no fue el que se anunció y la población perdió la confianza en la autoridad.

A pesar de que la información que fluyó fue cierta y que, debido a la geografía de la región, sí hubo un cambio radical en la dirección del huracán, la ciudadanía pensó que era mentira y ahora no coopera de la misma manera; así lo dijo el Dr. Villegas.

«Estamos tratando de llevar la información a toda la gente. Por su geografía, Bahía de Banderas es un lugar complicado y riesgoso, tenemos localidades a 1 hora de la mancha urbana, por eso queremos prevenir, para que no haya afectaciones severas y no se compliquen los traslados», dijo el funcionario.

Aunque cuentan con 29 albergues para casi 5 mil personas, hizo énfasis en hacer del hogar el refugio principal. Como segunda opción, acudir con algún familiar o conocido que se encuentre en una zona segura y como tercera y última opción, ir a los refugios temporales habilitados en el municipio.

«Sabemos que los albergues los autoriza Protección Civil, sin embargo, funcionan con recursos del sistema DIF y mantener a la gente es caro, por eso queremos hacerle saber a la ciudadanía que sus casas deben ser su guarida, para evitar sobrepoblación en los albergues», finalizó.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

James Rodríguez ya es jugador del Bayern. El club alemán ha hecho oficial el... ‹‹leer más››

Oficial: James Rodríguez se va al Bayern de Múnich
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx