Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


14 de junio de 2016 - 20:57 pm

Coparmex capacitará empresarios jaliscienses

Coparmex capacitará empresarios jaliscienses

Por Manuel Mora

Reportero

«La nueva cultura empresarial deberá enfocarse en las personas, en el desarrollo de su talento», declaró el presidente Coparmex, José Medina Mora Icaza, en la reunión de Capacitación y Adiestramiento realizada por el Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), donde participaron representantes de gobierno, empresas, sindicatos, asociaciones civiles y universidades.

El secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, reiteró su compromiso con el ejercicio de participación ciudadana que se lleva a cabo dentro y fuera de la dependencia que encabeza.

“Tenemos un comité donde trabajamos en algo particular, con hechos muy concretos, con comisiones instaladas, con una agenda propia que ya tiene resultados tangibles” explicó.

En la reunión, el titular de la STPS Jalisco expresó la voluntad del Gobierno del Estado, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval, para trabajar en equipo y lograr el desarrollo integral del talento jalisciense.

Por su parte, José Medina Mora puntualizó las diversas modalidades de capacitación que se ofrecen a través de Coparmex para empresarios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; así como empresas familiares.

“Los empresarios somos los responsables de la formación integral de los colaboradores de cada una de las empresas, y nos referimos a la capacitación intelectual o técnica, en conjunto con la física, social y espiritual” declaró Medina Mora.

Asimismo, el presidente de Coparmex expuso los tres principios básicos de la nueva cultura empresarial: la formación integral de los colaboradores, el crecimiento de la empresa a partir del crecimiento de las personas y la capacitación como inversión, no como gasto.

La comisión de Capacitación y Adiestramiento del CESPT estableció líneas de trabajo para continuar impulsando el aprendizaje eficaz, que permita acortar la brecha que existe entre las vacantes que se ofertan en el mercado laboral y los planes de estudio de las instituciones educativas.

Para cerrar el evento, José Medina Mora resaltó la importancia de la innovación estratégica para impulsar el desarrollo de las empresas en Jalisco. “En los cursos trabajamos en temas de comunicación asertiva, trabajo en equipo, negociación y servicio al cliente”, comentó.

Además, la Coparmex participa en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje proporcionando asesoría laboral, coordinando las representaciones patronales en las empresas asociadas y no asociadas en la resolución de conflictos laborales.

Al finalizar la sesión, Héctor Pizano agradeció el apoyo de la Coparmex en las acciones de la Secretaría del Trabajo, como el proyecto de la nueva junta de Conciliación, apoyo para personal y buscar que la entidad se transforme.

“Nosotros queremos empresas muy fuertes y exitosas, que tengan trabajadores muy capacitados, responsables y que ganen muy bien” concluyó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx