Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de junio de 2016 - 16:16 pm

Construirían nueva base de Protección Civil cercana a Ixtapa y Las Juntas

Construirían nueva base de Protección Civil cercana a Ixtapa y Las Juntas

Se solicitará un predio de propiedad municipal para la construcción de una nueva base de Protección Civil y Bomberos, un Centro de Monitoreo Científico y un albergue temporal.

Dicho terreno tiene un aproximado de 4 mil metros cuadrados y está ubicado en la colonia Lomas de San Nicolás. Fue por parte de la Comisión de Protección Civil del gobierno municipal presidida por la regidora Elisa Ramírez Ruelas, que se gestionó esta propuesta para mejorar la atención ante posibles infortunios.

“Con esa base se daría atención más oportuna a siniestros y emergencias que ocurrieran en las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa, Las Palmas y las agencias municipales”, indicó la regidora. Colegios de arquitectos e ingenieros elaborarían los proyectos ejecutivos sin costo alguno y se estaría en posibilidades de solicitar recursos para la construcción.

Actualmente se cuentan ya con 22 inmuebles que servirán como refugios temporales para albergar a más de 3,600 personas. A los 20 ya existentes se sumaron el Polideportivo de la colonia Bobadilla y la preparatoria regional “Ignacio Jacobo Magaña”.

Así mismo la regidora recordó que se pedirá el apoyo a la Asociación de Hoteles y Moteles para participar en el programa denominado “Adopta una Escuela”, que consiste en que los hoteleros adopten las escuelas que serán albergues temporales en esta época de lluvias, para el equipamiento, mantenimiento y garantizar que se encuentren en perfectas condiciones para uso de huéspedes evacuados.

Se presentaron imágenes de los albergues para que los regidores de la comisión observaran las condiciones en que se encuentran y la capacidad de cada uno así como los servicios con que cuenta.

Por su parte el comandante Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos, presentó detalles del Plan Estratégico Institucional de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que contiene las acciones, programas y estrategias que cada área debe implementar y unificar todo en una sola visión para fortalecer la gestión de la administración municipal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx