Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de junio de 2016 - 19:43 pm

Buscará el PAN alianzas para elecciones de 2017 y 2018


Luego del triunfo en 7 de los 12 estados que eligieron gobernador el pasado 5 de junio, Santiago Creel Miranda, Presidente de la Comisión de Elecciones del partido, dijo que ya están en pláticas con el PRD para formar alianzas y así encarar las elecciones de 2017 y 2018.

En conferencia de prensa previa a una ponencia con miembros locales del PAN, Creel Miranda destacó el triunfo inesperado de su partido, sin embargo, llamó a la cordura para no caer en los excesos que los llevaron a una abrupta caída en 2012, donde perdieron la presidencia de la república y también el estado de Jalisco, cayendo hasta el tercer lugar como fuerza política en la entidad.

«Ya aprendimos. Sabemos que la jornada del domingo fue muy positiva, pero la indicación es de no festejar, que no haya triunfalismo porque eso ya vimos que no nos dio resultado, el festejo debe darse cuando la gente nos vea en la calle y nos felicite, no ahora», dijo el ex senador panista.

En el 2017 habrá elección de gobernador en el estado de Nayarit, Coahuila y EdoMex, por lo que ya se están cocinando las posibles alianzas con el PRD para intentar repetir los resultados de este año.

«En el caso de Nayarit, ya estamos en pláticas con el PRD de manera concreta, tenemos buenas alternativas de precandidatos o aspirantes. El actual presidente municipal de Tepic (Polo Domínguez González) y Antonio Echeverría están muy puestos del lado nuestro y también del lado del PRD. Todavía no hemos decidido métodos, formas ni tiempos, lo que sí sabemos es que hay 2 aspirantes y muy fuertes», declaró Creel.

Para Jalisco, dijo que hay estrategias que deben pulirse y agregó que no hará alianza con el partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, no desechó la idea de que haya pacto con otra entidad política para recuperar el poder del estado.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx