Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de junio de 2016 - 20:19 pm

«Telar de la abundancia», el fraude disfrazado de empoderamiento

«Telar de la abundancia», el fraude disfrazado de empoderamiento

El telar de la abundancia, flor de la abundancia, telares de empoderamiento, o cualquier otro nombre que se le otorgue a este modo viejo y remasterizado de fraude, está presente, desde hace semanas, en Puerto Vallarta y la gente sigue cayendo, aún con todas las recomendaciones de la autoridad para no hacerlo.

Esta forma de lucrar se disfraza de estrategia para darle poderes a las mujeres, sin embargo, cuenta con una estructura que, tarde o temprano, caerá y dejará sin el «beneficio» a 7 de cada 8 participantes.

La dinámica es simple y de eso se han agarrado las personas que impulsan este fraude maquillado. Hay 4 niveles, el nivel uno llama a 2 personas, estas se convierten en el nivel 2; estas 2 personas del nivel 2 llaman a 2 personas cada una, para tener 4 en el nivel 3; estas 4 personas del nivel 3 llaman a otras 2 personas cada una y son estas 8 personas las que dan el primer monto, dinero que cae a la persona del nivel 1.

Ya que la persona del nivel 1 recibió el dinero, las 2 personas del segundo nivel pasan a ser el nivel 1, sin embargo, para que puedan recibir el dinero, las 8 personas que conformaban el nivel 4 tienen que meter a otras 2 personas cada una, para que esas 16 den el dinero, 8 por cada una de las 2 beneficiarias correspondientes.

¿Qué quiere decir eso?, para que gane una persona, tienen que aportar 8, estructura que, por no haber gente infinita, caerá con que un pétalo de la flor no cumpla con su función, dejando afectadas, repito, a 7 de cada 8 personas.

Diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional han advertido sobre esta estafa, entregando la misma información con explicaciones diversas que llegan a lo mismo, la flor no da los beneficios a todos los pétalos, sin embargo, esta flor parece tener raíces muy arraigadas en este puerto.

Así, mientras haya quienes aporten y caigan en este fraude, esta dinámica estará presente y, cuando se derrumbe, habrá cientos de afectadas por no hacer caso a las advertencias iguales de abundantes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx