Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


8 de junio de 2016 - 18:16 pm

Choferes de Uber en Guadalajara expresan descontento por pago en efectivo

Choferes de Uber en Guadalajara expresan descontento por pago en efectivo

Por Manuel Mora

Reportero

Luego de que se pusiera en marcha desde ayer por la mañana, la nueva modalidad de pago en efectivo para la plataforma «Uber», los choferes de Guadalajara que laboran para este servicio de transporte privado han expresado contrastantes opiniones acerca de los pros o los contras, que este programa piloto que ya se habilitó en 6 ciudades del país, podría traer como consecuencias principalmente en cuestiones de seguridad.

Lorena Villareal, portavoz de UBER México, mencionó en días previos a que se habilitará este programa piloto con nueva modalidad de pago «A pesar del riesgo que conlleva el pago en efectivo en México, este método de pago es una de las funciones más solicitadas para el servicio, tanto por usuarios, como por choferes».

Sin embargo luego de realizar un sondeo a algunos de los choferes de esta plataforma, surgieron distintas opiniones al respecto, la mayoría de estas en contra, ya que el tema que más preocupa a estos prestadores del servicio, es la seguridad específicamente los asaltos o en su caso el descontento del usuario en el precio que arroja la aplicación quienes podrían oponerse a realizar el pago, una vez concluído el viaje.

Luis Morales, chofer privado de esta plataforma dijo que el principal riesgo al que se enfrentarán con esta nueva modalidad, será el caso de que el usuario se nieguen a pagar el monto total del viaje, o en su caso que se bajen sin pagar; a lo que también mencionó que UBER podría actuar al respecto si se reporta el hecho segundos después de suscitarse.

«Es una buena opción para la gente que quiere un servicio de taxi mejor al de los taxis amarillos, sin embargo es un riego para cualquier persona traer altas cantidades de dinero en efectivo» destacó el chofer de Uber.

Por su parte Ivan Calvario, otro prestador de este servicio dijo «Por seguridad no cambia mucho, para poder pedir el viaje se debe tener una cuenta habilitada mediante una tarjeta, entonces el verdadero problema será tener que lidiar con los usuarios que no estén de acuerdo con el monto a pagar».

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx