Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


7 de junio de 2016 - 15:18 pm

Pescadores locales auguran buena temporada para este año

Pescadores locales auguran buena temporada para este año

Las aguas de Puerto Vallarta se verán beneficiadas con el clima de este año, y esto ya está comenzando a ser notorio para los pescadores locales pues estos indican que el número de peces está en aumento y prolifera de buena manera.

En el Muelle de la Playa Los Muertos es común desde hace años que pescadores locales, amateurs, y que viven de esta actividad se reúnan a ciertas horas de la mañana o por la noche para conseguir algo con sus cuerdas o redes. Y es que desde hace más de una semana se ha vista gran cantidad de bancos de pequeños peces en el reventar de las olas en las inmediaciones de esta playa.

Generalmente estos pequeños peces son usados como carnada para conseguir pescar algo más grande, así lo explica José, veterano del mar que realiza esta actividad por más de 12 años. José y sus amigos suelen adentrarse al mar en una lancha de no más de 4 metros, equipados con cuerdas en carretes, redes o “tarrayas” como las llaman ellos, anzuelos, carnada, uno que otro visor y accesorios para el mantenimiento de su transporte acuático.

José explica que “La Lupita” su lancha, aunque parece de lo más sencillo, requiere de una inversión considerable en mantenimiento. Además de sus otros recursos también representan un gasto, es por ello que la actividad también la convierte en una fuente de sustento. A lo considerado por él y sus conocimientos en la actividad, este año será propicio para que los peces proliferen en las aguas de la localidad.

“Ya se empiezan a ver más, estamos apenas a medias del año y ya se acercan aquí al muelle. Lo bueno (peces de consumo) está más adentro, donde buscan las aguas y su alimento” expresó.

Antonio, quien lleva también varios años pescando por actividad recreativa, dice que cuando es una “buena temporada” pueden llevarse entre 8 y 15 kilos de pescado en un lapso de 6 a horas a mar adentro.

De acuerdo información emitida con anterioridad por el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo; el clima será propicio incluso para la visita de ballenas a estas aguas del Pacífico, puesto que este año se vio hasta un 40% menos de avistamientos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un estudio de Trivago sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta entre los destinos predilectos por miles de turistas, para vacacionar éste verano
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx