Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


6 de junio de 2016 - 18:12 pm

Yegua y potrillo de Villa las Flores, en perfecto estado


Luego de las múltiples quejas por parte de usuarios de redes sociales sobre el «pésimo estado» en que están una yegua y un potrillo en un terreno de la colonia Villa las Flores, se determinó, por parte de la autoridad correspondiente que se encuentran en buen estado de salud y con un espacio apto para su desarrollo.

Este dictamen lo realizó el área de Fomento Agropecuario, encargados de este tipo de animales y especializados en los ambientes en que deben desarrollarse.

También dejaron claro que el área es amplia, con suficiente espacio sombreado y segura, además de estar correctamente delimitada por una reja que impedirá que los animales se expongan al tráfico de la avenida Francisco Medina Ascencio.

Este dictamen no fue aceptado por los denunciantes, quienes, además, añadieron que hubo burlas por parte del ayuntamiento a la hora de realizar los reportes.

La polémica surgió luego de que se publicara una fotografía donde se ve al potrillo recostado al lado de la yegua, por lo que los grupos de «animalistas» levantaron la voz y solicitaron que se hiciera algo porque «estaban en pésimas condiciones».

También pidieron ayuda a los medios para que corroboráramos esta situación, pero al acudir al área nos percatamos de que el potrillo se encuentra sano, sin heridas evidentes y la yegua está en el mismo estado de salud óptimo.

Aunque no se logró obtener la versión del dueño de los animales, con el dictamen emitido y con la evidencia, se logró determinar que las denuncias fueron sin sustento y los animales no está sufriendo maltrato.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx