Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


22 de octubre de 2015 - 16:50 pm

PATRICIA ya es categoría 4 (ACTUALIZACIÓN)


Por Manuel Mora

Reportero

Según el último informe, realizado a las 3:30 de la tarde de este jueves, el huracán «PATRICIA» continúa desplazándose hacia el pacífico Mexicano, ahora a una velocidad de 20 Km/h y en este momento está tomando la desviación que se había previsto desde hace varias horas.

Según Víctor Cornejo, meteorólogo del CUC, esta desviación determinará el lugar de impacto del meteoro. Desde las costas de Michoacán hasta Cabo Corrientes, es el margen estimado de impacto, siendo este último destino cada vez más probable y, en este caso, más perjudicial para Puerto Vallarta.

En punto de las 18:00 horas, se darán a conocer las medidas que llevará a cabo Protección Civil del estado y del municipio, así como la definición de la base de comando.

En caso de alguna eventualidad, estaremos informando de manera oportuna, en la parte de abajo, los números de contacto con quienes estamos con información actualizada, no dude en contactarnos por alguna duda.

La Secretaría de Salud Jalisco a través de la Región Sanitaria VIII emite recomendaciones por el Huracán “Patricia” de categoría 4, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias.
En lo que comprende Puerto Vallarta se encuentran 17 albergues autorizados por la Secretaría de Salud, los cuales fueron supervisados en coordinación con la Marina, Protección Civil, Municipal y del Estado, Seguridad Ciudadana, Secretaria de Salud (Región Sanitaria VIII (los departamentos Epidemiologia y Regulación Sanitaria), y Sistema DIF.

Los refugios supervisados son: en Boca de Tomatlán (Primaria José María Morelos y Pavón), Mismaloya (Escuela Primaria Manuel López Cotilla), Club de Leones Centro Vallarta, Salón Ejido Playa Grande, Salón de usos múltiples los Sauces, CPI (Centro de Protección Infantil) La Lija, Centro de Atención al Adulto Mayor la Lija, Centro de capacitación DIF la Lija y Salón de usos múltiples C.T.M Pitillal; espacios que podrán habilitarse en caso de una evacuación para trasladar a todas aquellas personas que habitan en zonas de alto riesgo o cerca de ríos o arroyos.

También el Salón Ejidal de las Juntas, Salón Ejidal de Ixtapa, Escuela Secundaria No 81, Escuela Primaria de Mojoneras José Bangarte Joya, Salón Ejidal el Colesio (El Ranchito), Primaria Rural No 15 Mixta (El Cantón), Salón Ejidal el Colorado y Salón de Usos Múltiples Casa Ejidal Las Palmas.
La Región Sanitaria VIII, a través del departamento de Regulación Sanitaria verifica que las instalaciones cuenten con agua potable, electricidad, baño, lavabo, que el lugar esté ventilado, que tenga espacio para preparar alimentos, que cuente con extinguidores, que el material del refugio sea de preferencia de concreto o ladrillo, y en algunos casos que cuenten con un lugar de recreación para los niños.

Asimismo en caso de activarse el refugio temporal, la Secretaría de Salud mantiene de manera permanente en el refugio a un doctor para revisar a las personas que se encuentran resguardadas, otorgándoles el tratamiento en caso necesario, así como pláticas de higiene personal, preparación de alimentos y de promoción de la salud.
Entre las recomendaciones para los conductores de vehículos deben reducir la velocidad por debajo de los límites permitidos, aumentar la distancia entre vehículos; no circular por calles inundadas ni por arroyos donde el nivel del agua haya aumentado; revisar que los limpiaparabrisas, los frenos y las llantas estén en buen estado. Además mantener las luces encendidas aun si es de día.

Por su parte los peatones deben evitar correr si empieza a llover, extremar precauciones al hacer uso del transporte público, evitar resguardarse de la lluvia bajo un árbol, utilizar solamente los puentes y zonas peatonales, alejarse de las zonas de inundación y tener cuidado con alcantarillas y bocas de tormenta destapadas.
Es de suma importancia mantenerse al pendiente de las recomendaciones que emita Protección Civil y mantener papeles de importancia a la mano, además de linternas.

Milton Colmenares 3221803332
Manuel Mora 3221071702
Ulises Martínez 3221728746

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx