Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


31 de mayo de 2016 - 13:58 pm

Aniversario de Puerto Vallarta llega en un gran momento turístico


Por Manuel Mora

Reportero

El cumpleaños de Puerto Vallarta llega en un gran momento turístico: con ocupaciones hoteleras altas para un mes de mayo, incrementos en la llegada de turistas nacionales e internacionales en los primeros meses del año, constantes eventos musicales, culturales, gastronómicos y deportivos, y, lo mejor de todo, grandes proyectos en marcha para el mediano y largo plazo.

Puerto Vallarta está de fiesta este 31 de Mayo cuando celebra su doble aniversario: 98 años de haber sido nombrada municipio y 48 años de haber alcanzado la categoría de ciudad; a dos años de su centenario, se encuentra en plena forma, conserva su esencia de pueblo típico mexicano en el centro histórico pero también tiene atractivos modernos y servicios propios de cualquier gran urbe.

Sobre esta celebración, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Agustín Álvarez Valdivia, reconoció el trabajo coordinado que en materia turística realizan todos los integrantes del sector: hoteleros, restauranteros, comerciantes, empresarios en general con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad, todos enfocados en el objetivo central que es mantener a esta ciudad en los primeros lugares de preferencia turística y que ello se refleje en un buen nivel de vida de la población.

Como en muchas otras ocasiones y eventos, el Fidetur respaldó al Ayuntamiento con recursos para la celebración del Mayo Fest, un programa de presentaciones musicales que se realizaron desde el 26 de mayo en tres diferentes escenarios del Centro de la ciudad, al tiempo que algunos empresarios apoyaron en especie en aspectos como la estancia de los grupos participantes.

En su oportunidad, el alcalde, Arturo Dávalos Peña, destacó el evento que dijo, es posible gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento, el Fidecomiso de Turismo, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y algunos empresarios locales.

Con el Mayo Fest se buscó reposicionar los festivales culturales dentro de la agenda turística de la ciudad para crear nuevos atractivos y rescatar el valor cultural de Puerto Vallarta.

En el cartel destacó la presencia de la Sonora Dinamita que se presentó el viernes 27 de mayo en la explanada frente al Faro en el Malecón.

Para este 31 de mayo como es tradición, el Cabildo realizará una sesión solemne de aniversario para la entrega del Premio Vallarta 2016, que en esta ocasión será otorgado al profesor Enrique Barrios Limón, fundador y director del valle Xiutla, de reconocida fama y prestigio.

Además habrá corte de pastel, gala de mariachi, fuegos pirotécnicos, y la muestra gastronómica ‘Sabores de Vallarta’.

En el horizonte, para Puerto Vallarta viene un verano muy prometedor, debido a la constante promoción que el Fidetur realiza de la ciudad en mercados nacionales como El Bajío, el Norte, Ciudad de México y su zona metropolitana, entre otros.

Asimismo destacan los proyectos -públicos y privados- de un área para espectáculos del Cirque du Soleil, el nuevo centro comercial La Isla, una nueva terminal marítima que incluye un acuario, así como la carretera corta a Guadalajara que en un par de años reducirá considerablemente el tiempo de recorrido de la capital de Jalisco a este destino de playa.

En este aniversario, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta refrenda su trabajo constante de promoción de la ciudad, con el fin de llevarla a niveles turísticos cada vez más altos y que ello sea de beneficio general.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Del 4 al 23 de julio, Puerto Vallarta recibe el proyecto sustentable y de... ‹‹leer más››

ECOntainer llega a Pto. Vallarta para fortalecer y concientizar sobre el cuidado al medio ambiente
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx