Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de mayo de 2016 - 15:25 pm

Habrá comisión que audite el gasto y utilidad del sistema de riego

Habrá comisión que audite el gasto y utilidad del sistema de riego

Un mes después de haber propuesto la investigación del sistema de riego en el ingreso de la avenida principal de Puerto Vallarta, se lleva al pleno del ayuntamiento de manera oficial la propuesta del regidor Andrés González Palomera; y a pesar de las declaratorias sobre dicha investigación que ya se había entregado al presidente municipal, no se ha sabido nada de ella.

Fue a través de un punto de acuerdo que presentó el regidor de oposición, Andrés González Palomera, la creación de una comisión transitoria que se encargue de investigar el sistema de riego automático que se aprobó en el gobierno municipal de Ramón Guerrero Martínez, cuya inversión oscila entre los 12 millones de pesos.

“Esto presidente, con la finalidad de aprovechar que el día de hoy estamos aprobando el reglamento de transparencia y acceso a la información pública del ayuntamiento de Puerto Vallarta” expresó el regidor al alcalde Arturo Dávalos Peña, en la sesión ordinaria del ayuntamiento.

El regidor solicitó que se cree la comisión y se autorice que esté integrada cuando menos por uno de los integrantes de cada fracción edilicia.

El alcalde invitó a los regidores a reunirse para que se analice, se investigue y se den cuentas claras en esta comisión de investigación. Turno a las comisiones gobernación, servicios públicos y hacienda para poder dar integración la comisión.

La siguiente semana será cuando se reúna el pleno edilicio con el tesorero y el contralor municipal para que expliquen en qué situación va el proceso del sistema de riego.

Se sabe que la parte pagada a este proyecto es del 50% siendo varios tramos y distintos constructores; en algunos puntos el sistema de riego funciona y en otros no, pues la tubería se encuentra dañada ose quitaron los aspersores.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx