Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de mayo de 2016 - 18:24 pm

Atacar el virus del papiloma, finalidad de la Semana Nacional de Salud

Atacar el virus del papiloma, finalidad de la Semana Nacional de Salud

La Segunda Semana Nacional de Salud, que arrancó el pasado lunes 23 de enero y finalizará el próximo viernes 27, tiene como finalidad prevenir el Virus de Papiloma Humano, por tanto, se aplicarán casi 1800 vacunas en la región.

Estas vacunas serán aplicadas a las niñas de 5° grado de primaria y no tienen ningún tipo de riesgo secundario, por lo que se estarán realizando visitas por parte de la VIII región sanitaria a los diferentes planteles de la región para aplicarlas.

De acuerdo a las cifras emitidas por este organismo del gobierno del estado, de las 180 vacunas para la región, poco más de 1000 serán exclusivamente para Puerto Vallarta, además, se hizo la invitación a acudir a las instalaciones de IMSS o ISSSTE con la cartilla de vacunación para poder obtener este beneficio.

Cabe resaltar que también en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, se está realizando esta jornada de vacunación contra el VPH, sin embargo, no es trabajo conjunto como sí se ha realizado en otras campañas, como la interestatal contra zika dengue y chikungunya.

En algunos estados de la república se están aplicando de manera simultánea, sin embargo, la prevención es parte fundamental para erradicar este virus que se adquiere mediante contacto sexual.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx