Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de mayo de 2016 - 19:43 pm

Buscarán espacios idóneos para practicantes de skate y parkour

Buscarán espacios idóneos para practicantes de skate y parkour

Tras la aparición de varios movimientos deportivos con ellos surge la necesidad de tener espacios adecuados en donde practicar estas actividades. Es el caso del Parkour y del ámbito Skate, en Puerto Vallarta estos grupos deportivos han pedido locaciones para llevar a cabo estas actividades, siendo casi inadecuados e insuficientes para la cada vez más creciente demanda de los jóvenes deportistas.

Debido a que en la actividad del Parkour se realiza la intervención con espacios públicos, así como también lo hacen los skates, miembros de seguridad pública los han corrido incluso de estos lugares, como en parques, plazas, y lugares al aire de transito público. Al respecto José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), insta en que la dependencia buscará los lugares adecuados para que estos grupos lleven a cabo las actividades de su gusto.

“Sería importante revisar qué espacio es el que utilizan, en ocasiones utilizan parques como el parque hidalgo o la misma zona de los arcos, y habría que ver si por la propia actividad que realizan se daña algún material” expresó. De acuerdo al titular del COMUDE también habría que revisar las razones certeras del por qué los miembros de seguridad los han desalojado de estos espacios.

Amador indica que actualmente COMUDE está trabajando con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud para realizar actividades dirigidas a este sector. Señaló que en cuestión de días tuvo una reunión con el presidente de asociación de skates, quien ya había dado peticiones y solicitudes de espacios.

Explicó que esto se acercaron en el mes de marzo para hacer estas solicitudes, “tendremos que buscar las condiciones óptimas, el espacio idóneo, para que ellos sí puedan expresarse, pero también sin descuidar el espacio estético o arquitectónico de los espacios” fueron sus palabras.

Se tiene previsto un evento skate en el mes de julio, evento clasificatorio con miras de integrar una selección Jalisco, como parte de los trabajos que la misma asociación está haciendo. Para esto mismo, COMUDE se está dando el trabajo de buscar ciertas áreas para dejar a los jóvenes expresarse con graffitti, siendo parte de las actividades de este grupo.

Así mismo se llevará a cabo la remodelación del área para skates en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, con el fin de llevar a cabo el evento y su conjunto de actividades.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx