Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


22 de octubre de 2015 - 07:00 am

CANACO apoyará a trabajadores y empresas

CANACO apoyará a trabajadores y empresas

Por Manuel Mora

Reportero

Hoy por la tarde, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Puerto Vallarta, presentaron en rueda de prensa una serie se programas de apoyo para empresas, en los que FOJAL y Fonacot contribuyen, y adelantó un poco de lo que será el ya tradicional Buen Fin para este año 2015; en las instalaciones del nuevo restaurant-bar Cocos Locos.

Poco después de las 6 de la tarde, Teresita Marmolejo, Presidenta de la CANACO, agradeció la asistencia a esta rueda de prensa, a los administradores de Plaza Caracol, Macroplaza, y a los medios presentes. Posteriormente dio la bienvenida a Sergio Ramírez, representante del Gobernador del Estado; Miguel Ángel González, Director Estatal de Fonacot; y a la Lic. Antonia Solórzano, representante de FOJAL, y agradeció su participación dentro de estos programas.

Primero presentó el programa 5.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que tiene como beneficio principal, brindar asesorías especializadas en cuestión de tecnologías e información en comunicación. Esta convocatoria consiste en un curso con duración de 10 horas repartidas en 2 días, el cual será gratuito, donde a los 100 participantes inscritos, se les obsequiará una tableta electrónica con un valor superior a los 7000 pesos de la marca DELL, y mencionó que los mismos medios de comunicación presente pueden meter solicitud a esta convocatoria.

Señaló que los temas a desarrollarse en este curso serán: introducción a la compilación inicial, mercadotecnia digital, uso y beneficios de los mercado electrónicos y bases para comenzar tu propio negocio vía internet o en redes; dentro de los requisitos para hacer la solicitud se encuentran, asistir a la cámara de comercio, entregar RFC, comprobante de domicilio, identificación oficial y estar dado de alta en hacienda, posteriormente se hará un proceso de selección para acudir al curso y así hacerse acreedores a esta Tablet.

Posteriormente presento el programa 1.3 también del INADEM, que da cavidad a 100 empresas en Puerto Vallarta, con la finalidad de aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, este apoyo es por parte de la Secretaría de Economía, con un monto máximo de apoyo por empresa de hasta 5 millones de pesos, no reembolsables y sin garantías. Cualquier necesidad ya sea remodelación, ampliación, equipamiento o comercialización de negocio, se tomará en cuenta; este programa incluye un diagnóstico inicial, desarrollo y estructuración del proyecto, elaboración de proyectos alineados a las reglas de operación y la presentación ante INADEM.

Los requisitos para acceder a esta segundo programa son: RFC de la empresa, estar al corriente con responsabilidades fiscales, tener la hoja 32 de SAT con calificación favorable, mencionar giro de la empresa, identificación oficial, curp y contacto completo del representante legal, necesidad real de inversión y los números de empleados actuales.

“Estamos trabajando de la mano con FOJAL, para generar, aún más créditos de los que nosotros como cámara tenemos acceso, es por eso que pedimos su ayuda para difundir la información”

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Ya todo está listo, para que mañana sábado 29 de julio en el parque Lázaro... ‹‹leer más››

Llegará mañana, el tan esperado FESTIVAL DEL CEVICHE Y AGUACHILE
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx