Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


22 de mayo de 2016 - 21:21 pm

Acercan programas de Seguridad Ciudadana a estudiantes


Para la reconstrucción de la participación comunitaria, se llevan a cabo programas del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde un total de 3 mil 416 alumnos de 130 grupos de 13 planteles escolares de diferentes niveles fueron los participantes en el primer cuatrimestre del año.

Estos programas están dirigidos a la población en general, de manera didáctica, con la participación de diferentes instituciones y principalmente la participación ciudadana, informó Claudia Matías, titular del área.

Se llevó a cabo el programa “Aprendiendo a cuidarte”, el cual tiene como objetivo abordar el tema del abuso sexual infantil y sus factores de riesgo, en donde oficiales de seguridad imparten pláticas de concientización en los niveles preescolar y primaria, con el fin de orientar además de dar seguimiento con las autoridades competentes si llegara a detectar algún caso.

La funcionaria mencionó que entre enero y abril, se impartieron pláticas de este programa en 30 grupos de cuatro primarias, con la participación de 886 alumnos.

El programa “Educación vial” tiene como objetivo fomentar la cultura vial, está dirigido tanto a escuelas como a empresas. En el primer cuatrimestre del año se llevó a 46 grupos de cinco escuelas primarias y participaron 1239 estudiantes.

Asimismo, el programa de prevención juvenil fue impartido en 54 grupos de cuatro escuelas secundarias, con la participación de 1291 alumnos.

Los diferentes programas se denominan Aprendiendo a Cuidarte, D.A.R.E., Vecinos en Alerta, Red Juvenil, Padres en Prevención, Educación Vial y Patrulla Escolar.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx