Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


22 de mayo de 2016 - 17:38 pm

Más de 2 mil estudiantes presentaron examen de admisión al CUC

Más de 2 mil estudiantes presentaron examen de admisión al CUC

De acuerdo a información del Centro Universitario de la Costa, un total de 2 mil 98 aspirantes a ingresar al nivel superior presentaron el sábado su examen de admisión en dicha institución y la subsede Tomatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2016-B.

La cifra representa el 96.1 por ciento del total de los 2 mil 181 aspirantes citados a la Prueba de Aptitud Académica. Es decir, se registró un ausentismo de apenas el 3.81 por ciento, lo que se traduce en 83 jóvenes que no acudieron a presentar el examen; según lo informó la Coordinadora de Control Escolar del CUCosta, doctora Claudia Patricia Figueroa Ypiña.

“La prueba inició a las 9:00 horas. Unos grupos iniciaron 15 minutos antes ya que estuvieron con el número de citados, los 40 aspirantes, completo”, explicó la funcionaria. El proceso se llevó a cabo con calma, aunque con incidentes menores como casos de aspirantes con mareo, vómito o desmayo, producto del estrés y el nerviosismo.

Todas las incidencias fueron atendidas de manera oportuna por el equipo de apoyo médico, que valoró cada uno de los casos. Los aspirantes que presentaron algún malestar abandonaron el salón momentáneamente, pero tuvieron que reincorporarse a la parte del examen en la que iba el resto del aula, de acuerdo a las políticas del College Board.

Las Licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Administración, y Abogado se mantienen como los programas educativos de nivel superior con mayor demanda para el ciclo escolar 2016-B, mismo que inicia el 15 de agosto de este año, tanto para el turno matutino como el vespertino.

Médico Cirujano y Partero registró 439 aspirantes; Administración, 197; y Contaduría Pública, 192. En contraparte, la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, reportó 22 aspirantes; Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, 27; y Diseño para la Comunicación Gráfica, 34 aspirantes.

Cabe señalar que seis aspirantes a ingresar al CUCosta, provenientes de otros Estados de la República, presentaron su examen de admisión en La Paz, Baja California Sur y Mazatlán, Sinaloa, respectivamente. Esto se debe a que College Board tiene oficinas en estas ciudades y la dependencia responsable de su aplicación es la Coordinación General de Control Escolar.

Crece demanda en Tomatlán

La sede Tomatlán del CUCosta creció en su demanda de aspirantes en un 57.62 por ciento desde su apertura en el ciclo escolar 2015-A. Para el próximo inicio de clases en agosto, se registraron 59 jóvenes en total, a ingresar a una de las tres Licenciaturas ofertadas en ese municipio: Administración, con 29 aspirantes; Abogado, 16; y Turismo, con 14.

En la actualidad la sede Tomatlán del CUCosta atiende a 60 estudiantes. “Ha tenido tanta demanda que nuestra preocupación es ahora velar por esos alumnos. Nosotros como Centro Universitario y, por gestiones del señor Rector, nos tenemos que dar a la tarea de agilizar la adecuación de los espacios educativos”, explicó al respecto la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez.

El CUCosta atiende las necesidades de Educación Superior de los jóvenes de la región Costa Sierra Occidental de Jalisco y el sur de Nayarit, principalmente. Pero debido a la calidad y reconocimiento de sus programas educativos, cada vez más aspirantes de otras entidades acuden al CUCosta a presentar su examen de ingreso. De tal manera, el 40 por ciento de los aspirantes a ingresar al ciclo 2016-B, principalmente en las carreras del área de la salud, provienen de otros Estados de la República.

Fechas a considerar

Luego de la presentación del examen, los solicitantes deberán entregar el certificado original de bachillerato, el acta de nacimiento original y la credencial de aspirante a partir de este lunes 23 de mayo y hasta el 19 de julio. De lo contrario no serán considerados en el listado de admisión.

El dictamen de admitidos será publicado el 25 de julio en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet: www.escolar.udg.mx. El inicio de clases es el 15 de agosto.

El examen de admisión Piense II para quienes desean entrar al bachillerato será aplicado los sábados 28 de mayo y 4 de junio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx