Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


22 de octubre de 2015 - 03:22 am

Dan vida a Catrinas los alumnos de LDCG del CUC


La creatividad de jóvenes universitarios para resaltar las tradiciones mexicanas que se viven en estas fechas, es exhibida en Plaza Galerías Vallarta. Marcela de Niz Villaseñor, Coordinadora de la Licenciatura de Diseño para la Comunicación Gráfica (LDCG) del Centro Universitario de la Costa (CUC), explicó un poco sobre el proyecto semestral con nombre “Exposición de Expresión Gráfica: Despliegue”, organizado por la Academia de Diseño y Representación, y la coordinación de la carrera.

El proyecto consiste en lanzar un tema en específico a los alumnos que cursan la materia Expresión Gráfica, la cual llevan todos los estudiantes de todos los semestres de la carrera. En esta ocasión, Plaza Galerías los invitó a ser más específicos y cambiar el formato con el que estaban trabajando puesto que anteriormente se presentaban sólo trabajos de ilustración; ahora los jóvenes creadores innovaron recreando esculturas de 1.5metros de las ya conocidas Catrinas.

La novedad de estas esculturas recae en la representación de grandes mujeres mexicanas contemporáneas o pasadas. Actrices, políticas, pintoras, cantantes y demás se pueden encontrar alrededor de la plaza, en las que se hace referencia a una época o directamente a la mujer, con algunos elementos característicos que forman parte de su identidad o personalidad.

Este miércoles 21 de Octubre se inauguró la exposición, en donde también se otorgó un premio a los 3 primeros lugares sobresalientes de los equipos que participaron. Las catrinas estarán presentes en la plaza hasta el 2 de Noviembre.

La coordinadora recalca que el proyecto puede servir para muchas cosas. “Puede haber chavos que les interese el diseño y no sepan exactamente cómo o qué pueden hacer; aquí pueden venir y darse cuenta del tipo de trabajo que se hace y la calidad que tienen estos” comentó.

Además comparte que desde tiempo atrás ya había mucha expectativa del proyecto. Tuvieron invitaciones a diferentes lugares para exponer el trabajo logrando así una agenda llena, los invitaron a exponer en el Centro de Vallarta y en Huanacaxtle, reflejando así la calidad y talento de los jóvenes diseñadores. Fueron invitados también al 6° Festival Cultural del Día de Muertos en Puerto Vallarta junto a muchas otras propuestas, pero el proyecto se cruzaba con las fechas y ya se había previsto un acuerdo con la plaza comercial desde Abril.

Esto es un trabajo de profesores y de la coordinación de LDCG, para fomentar a los alumnos este tipo de actividades e involucramiento con su carrera. Por último la coordinadora invita a la comunidad en general a acudir para aprovechar y ver el tipo de trabajos que hacen en la carrera, además de darse cuenta que los diseñadores son muy versátiles.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx