Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


18 de mayo de 2016 - 22:08 pm

CANACO dice que sí hay extorsiones telefónicas en PV; Fiscalía lo niega


Luego de la conferencia que otorgó la Cámara Nacional de Comercio a sus agremiados, la mañana del martes, donde se invitaba a denunciar y se anunciaron las formas de actuar de los empresarios cuando sufran extorsiones telefónicas, se vuelve contradictoria la declaración del delegado de la fiscalía, Francisco de Jesús Sandoval, cuando declaró que «no hay denuncias de extorsiones en Puerto Vallarta».

Dicha declaración la hizo la semana pasada en entrevista posterior a una ponencia programada por COPARMEX, aseguró que «En Puerto Vallarta no hay denuncias de extorsiones telefónicas, sabemos que si hay algo así se hace desde reclusorios y penales, pero a la fiscalía no se ha acercado nadie a denunciar».

Esta declaración resulta contradictoria a la ponencia organizada por CANACO, ya que si la cámara la realizó es porque detectó la problemática en sus agremiados, y demuestra la falta de confianza que existe por parte de la ciudadanía en la fiscalía, o bien, la falta de información real que desde este órgano del gobierno del estado se emite.

A pesar de que no se han registrado lucros importantes hacia los comerciantes de la región, si existe temor, ya que los supuestos extorsionadores les revelan información profunda sobre ellos o sus negocios, por ello la importancia de la capacitación en el gremio.

Por último, se generaron estrategias las cuales todavía se tienen que pulir, pero que tendrán como finalidad evitar caer en estas trampas de quienes, desde ciudades lejanas al municipio, o dentro del mismo pero encerrados, pretenden continuar cometiendo ilícitos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx