Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de mayo de 2016 - 22:09 pm

Presenta IMAJ alternativas para la participación de los jóvenes en Vallarta

Presenta IMAJ alternativas para la participación de los jóvenes en Vallarta

El Instituto de la Juventud Puerto Vallarta dio a conocer los programas dentro de su estrategia “Jóvenes por el puerto que queremos” el cual es un proyecto responsable de promover las acciones para mejorar el bienestar juvenil, para ello las principales instrumentos son programas de acciones culturales, deportivas, ecológicas, de salud, con enfoque a mujeres jóvenes de Vallarta, entre otros.

Fomentar las buenas conductas, la sana convivencia y la participación juvenil es lo que se quiere lograr con cada uno de estos programas indica el director del IMAJ, Diego Nava Maeda.

Cabe destacar que el 33% población de Puerto Vallarta son jóvenes, esto constituye aproximadamente a 55 mil personas de entre los 12 y 29 años. El titular del IMAJ, lamenta que la apatía esté presente en este sector de la población, y la razón es que no ha habido algo que intervenga a los jóvenes.

Como banderazo de este proyecto se dio inicio con el programa “Actívate” tratándose de una sesión de crossfit al aire libre el pasado domingo, en el cual se integraron las escuelas de mayor flujo en esta actividad deportiva. Eligiendo esta disciplina debido a que el tema deportivo es muy reducido, señaló el titular, siendo mayormente fútbol, volleyball, o basketball.

“Por eso se eligió crossfit, se mantiene en la estructura de gustos por la comunidad juvenil, además que fue en el día de la familia” Nava, instó en que este programa se replicara en todas las delegaciones y agencias municipales del municipio.

Otro de los programas es el “Puerto verde” que tiene como objetivo generar concientización ecológica, el IMAJ trabajo en conjunto con la subdirección de ecología para la reforestación en las colonias. Los espacios los da la cartografía de planeación urbana, usualmente siendo canchas, espacios de parque, esto para contribuir al medio ambiente. Y como todos los programas, este también se replicará y llevará a todas las delegaciones.

El programa “A tu salud”, dio inicio ayer en la Plaza del Pitillal, en donde se atendieron más de 150 personas de todas las edades con exámenes de glucosa y de presión arterial, el director del IMAJ quiso recalcar que se trata de un proyecto realizado por jóvenes para el desarrollo integral de toda la comunidad vallartense.

“Jóvenes en acción” es un programa que nace por la necesidad de recaudación para destinarlas a las zonas vulnerables del municipio. En este se recaudan medicinas, zapatos, ropa, vivires no perecederos, instrumentos, entre otras cosas, para después en trabajo de campo ir a entregar a zonas de escasos recursos y con necesidades.

Trabajando de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer, “Soy mujer joven” es el programa destinado a la concientización en las mujeres vallartenses. En este se imparten charlas para dar consciencia a la no violencia hacia las mujeres.

De mismo modo este programa se integra y complementa con el de “Juventur”, en donde se llevan los informes y distintas charlas a las instituciones educativas de la región, además de integrar la intervención de diferentes grupos de música local.

Por último el programa “Emprende joven”, tiene como objetivo mostrar a la comunidad vallartense la historia de un joven emprendedor en una producción audiovisual, en donde platicará su propia experiencia como emprendedor. Este video se integrará a redes sociales y medios, con el fin de generar el impulso en los jóvenes para querer emprender.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx