Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


17 de mayo de 2016 - 08:57 am

Olvidada la problemática de la montaña por la ciudadanía vallartense

Olvidada la problemática de la montaña por la ciudadanía vallartense

¿Qué pasó con el problema de la montaña? ¿en dónde están los vallartenses que se quejaron en un principio? A poco más de 4 meses de esta situación que puso en alerta a mayor parte de la ciudadanía, no se han emitido más declaraciones desde la última visita del secretario de medio ambiente y desarrollo territorial del estado.

Diferentes grupos y organizaciones civiles fueron los que por medio de redes sociales, manifestaciones en la presidencia, e incluso convocatorias a marchas mostraron durante bastante tiempo su inconformidad ante las decisiones del ayuntamiento por aprobar el uso de suelo en esta zona.

Sin embargo pareciera que por arte de magia las quejas e interés por cuidar la montaña de Puerto Vallarta se haya esfumado, pues desde antes de Abril fue tocado el tema por estas organizaciones civiles. Cabe mencionar que fueron invitadas a participar en mesas de trabajo con diferentes expertos para enriquecer el proyecto, por ello la duda ¿habrán llegado a algún acuerdo?

Otro punto que es importante recordar, es que el propio regidor Juan José Cuevas García, se manifestó en contra de lo que estaba aprobando el ayuntamiento. Fue mediante sus redes sociales en donde incitó a la ciudadanía a revisar mejor el caso y que ayudarán a proteger la montaña. Cosa, que en un tiempo después, sería omitida; pues el regidor y el alcalde municipal hicieron públicos sus acuerdos y hasta «tomados de la mano» se propusieron a trabajar para la protección de la montaña.

María Magdalena Ruiz Mejía, secretario de medio ambiente y desarrollo territorial del estado, en su última visita dejó en claro que se protegería la montaña a pesar de la construcción de un macro libramiento que facilitaría la conexión con Guadalajara y otros lugares.

Es de recordar que en la reunión con el alcalde municipal Arturo Dávalos, declaró que se espera este año se cierre el proceso para determinar una declaratoria de área natural protegida de carácter estatal a esta zona de121 mil hectáreas de montaña, en las que están participando 4 municipios: Talpa, Mascota, Cabo corrientes y Puerto Vallarta.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx